Foto: Agencia enfoque La que fue residencia de gobernadores será un parque: Barbosa  

El gobernador Miguel Barbosa reiteró que Casa Puebla no será más un sitio de opulencia para gobernantes, y señaló que el lugar será habilitado como parque recreativo. “Que se acaben esas imágenes de opulencia y centro de poder como ocurrió. Ya no más de eso”.

TE PUEDE INTERESAR:  Video: Venimos a poner orden». Presunto grupo armado llega a La Pila, San Luis Potosí

Respecto a la licitación para el área recreativa en el cerro de Los Fuertes, señaló que se busca que las siete hectáreas que conforman el inmueble se convirtieran en un lugar para que los poblanos hagan deporte.

Dudó que haya gobernantes en el futuro que regresen el uso de ese inmueble a casa habitación.

“Dejó de ser la sede donde vivían los gobernadores, el lugar de las opulencias, de los excesos, de las lujosas instalaciones”.

Recordó que hoy el inmueble funciona como oficinas del Instituto de Pueblos Indígenas, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR:    Ataque armado deja cuatro muertos y siete heridos en palenque clandestino

Por otra parte, tras afirmar que edil de Tecamachalco, Ignacio Mier, empleó prácticas exculpatorias desde el momento en que fueron asesinados tres agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), el gobernador Barbosa, consideró que fue un desatino la designación de Alejandro Santizo como titular de Seguridad en ese municipio.

Dijo que no ha sostenido diálogo con el alcalde y recalcó que la Fiscalía General del Estado se encuentra a cargo de la investigación por el triple asesinato.

 

leg