Rittenhouse
Foto: AFP “El jurado llegó al veredicto correcto: la autodefensa no es ilegal”: Kyle Rittenhouse  

El veredicto se dictó, pero el debate apenas comienza. Por un lado, la libertad de portar un arma y defenderse; por el otro, el actuar de grupos con líneas racistas o supremacistas que provocan y pueden generar situaciones de violencia extrema, como la del 25 de agosto del año pasado en Kenosha, Wisconsin.

Kyle Rittenhouse, el adolescente estadounidense absuelto después de matar a tiros a dos hombres durante las protestas contra la brutalidad policial el año pasado, dijo que la autodefensa “no es ilegal”. Fue visto sonriente mientras viajaba en un automóvil después del veredicto, y reiteró que estaba aliviado de que su “difícil viaje” había concluido. Él y su familia fueron trasladados a una locación reservada.

El viernes, un jurado decidió que Rittenhouse, de 18 años, no era culpable de homicidio imprudente e intencional y otros cargos derivados de los tiroteos, un día en que el joven decidió “defender” propiedades y negocios de las protestas por abusos policiales contra afroamericanos, en el marco del movimiento Black Lives Matter.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

FRASE

“El jurado llegó al veredicto correcto: la autodefensa no es ilegal”

Kyle Rittenhouse
joven de 18 años, absuelto
tras matar a dos hombres

LEG