Foto: Quadratín Agentes de la SEIDO intentaban cumplir una orden de aprehensión en contra del funcionario de Seguridad  

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alfredo Álvarez Valenzuela, habría huido de Tlaxcala el pasado sábado 20 de noviembre al conocer que elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) intentaban dar cumplimiento a una orden de aprehensión supuestamente por desaparición forzada.

TE PUEDE INTERESAR:  Crece actividad productiva en octubre: Inegi

Tras encontrarse “ilocalizable”, el secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, anunció que fue destituido del cargo y nombró como responsable del despacho de esta dependencia a Maximino Hernández Pulido. El último registro de llamada con Álvarez Valenzuela fue a las 12:35 p.m.

Ante medios de comunicación, dijo que el Gobierno estatal colaborará con las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), para su localización y combate a la impunidad y corrupción de cualquier servidor público.

Los elementos de la SEIDO, llegaron a la SSC con una orden de presentación para Álvarez Valenzuela ante un juez, “en ningún momento mencionaron que tuviera algún tipo de delito, ni tampoco a solicitud de un servidor me presentaron documento algún, que hablará de esta orden de presentación”, dijo el secretario de Gobierno.

 

LEG