Foto: Cuartoscuro Llamó a los legisladores a hacer justicia social para Iztacalco, pues enfatizó que históricamente la alcaldía ha sido rezagada  

El alcalde Iztacalco, Armando Quintero solicitó 232 millones de pesos adicionales para aplicarlo en obra pública y acciones sociales en 2022, a la Comisión de Presupuestos y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México.

El alcalde comentó que la Secretaría de Administración y Finanzas asignó a la demarcación un Techo Presupuestal para 2022 de dos mil 40 millones de pesos, cifra que representa un incremento del 7.8 por ciento respecto a los recursos aprobados en el 2021, por ello señaló que en términos reales esto representa un presupuesto inferior al autorizado en 2020 en un 11 por ciento.

Te podría interesar: Chíguil pide 30 mdp para atender riesgos en el Cerro del Chiquihuite

Por ello, llamó a los legisladores a hacer justicia social para Iztacalco, pues enfatizó que históricamente la alcaldía ha sido rezagada, por esto aseguró que si le va bien a la demarcación también le irá bien a la ciudad.

“A la fecha el presupuesto modificado es de mil 939 millones de pesos lo que hizo necesario realizar acciones de racionalización a partir de los siguientes principios: no reducir los apoyos sociales a la ciudadanía más vulnerable, sino de canalizarlos a la atención de protección de la salud y apoyo a la población más vulnerable; evitar el impacto en las obras públicas, fundamentales para la recuperación de la infraestructura de servicios de la Alcaldía”, dijo.

Por otra parte, el edil señaló que para mercados tiene un presupuesto de 40 millones de pesos para 2022. Además, mencionó que serán 51 proyectos del Presupuesto Participativo que se entregarán antes del 31 de diciembre.

En tanto, indicó que dentro de los programas y acciones prioritarias se mantiene el Programa de Apoyo Integral a la Mujer Para la Equidad, Promotores Culturales y Deportivos, Compañías de Danza, Escuelas de Música, Cursos de Verano, Viviendas de Alto Riesgo, Apoyo Para Mantenimiento de Unidades Habitacionales, Reconocimiento a Estudiantes de Excelencia.

Te podría interesar; GCDMX y Azcapotzalco acuerdan trabajos de seguridad en coordinación

Además, de los apoyos para la entrega de aparatos ortopédicos, cursos de regularización, Apoyo a Observatorios Ciudadanos, Apoyo a Adultos Mayores, Discapacitados, Apoyos para Personas Desempleadas de la Alcaldía (Programa Juntos Mejorando Iztacalco), Ayudas Sociales a Personas de Escasos Recursos Económicos, Capacitación Para el Trabajo y Apoyo a Emprendedores Eventos en Colonias y Barrios; y Apoyo a Niños de CENDIS.

 

EAM