Se registra balacera en concierto Gerardo Díaz y su Gerarquia
Foto: Twitter

Gerardo Díaz y su Gerarquia tuvo que suspender la presentación que realizaba anoche en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, debido a varias detonaciones de arma de fuego que se registraron en el lugar. 

Ante unas mil personas, el cantante regional mexicano ofreció un concierto dentro del Recinto Ferial de Chimalhuacán, ubicado en el barrio de Santa María Nativitas. 

Sin embargo, durante el segundo tema sujetos armados accionaron armas y dispararon presuntamente al aire en las inmediaciones del recinto.

Los hechos quedaron grabados en un video que compartieron algunos de sus fans a través de redes sociales. 

Te podría interesar: TikToker se vuelve viral tras un corte de cabello al estilo “pájaro”

En la grabación se escucha el momento en que se registran al menos diez disparos, al parecer de grueso calibre, luego de que la banda iniciara con su presentación. 

Aunque en un principio la banda y el cantante, originario de Guerrero, trató de continuar con el show, los músicos finalmente abandonaron el escenario. 

Las rechiflas entre los asistentes no se hicieron esperar y más tarde los organizadores decidieron dar por concluido el espectáculo debido a la falta de garantías de seguridad. 

A través de su cuenta de instagram, el artista subió un video para explicar lo sucedido y el motivo por el cual tuvieron que suspender su presentación. 

“Mi gente lamentablemente la primera o segunda canción nos pasó un accidente aquí en Chimalhuacán. 

“A toda mi gente que se encuentra fuera yo sé que ustedes no tienen la culpa, pero una persona de afuera tiró balazos”, dijo. Explicó que los disparos hirieron a por lo menos dos integrantes de la banda, por lo que acordaron no continuar con el show. 

Te podría interesar: FOTOS: Comerciantes se unen para luchar contra el cáncer ¡¡desnudos!!

“Lamentablemente a mi compañero le dieron un rozón en la cabeza y a mi compa en el trombón le acaban de pegar otro en la espalda”, “Gracias a Dios son solamente rozones es por eso que ya no podemos subir al escenario, espero que me entiendas me comprendan somos seres humanos y quién sabe la persona que haya hecho con qué motivo lo haría”, explicó. 

En el evento también se presentaron bandas como Emmanuel León y sus Elegantes, Banda RT, así como la agrupación Impacto de Tuzantla Michoacán.

OH