Corona Capital
Foto: Corona Capital  

El Corona Capital está próximo a realizarse y será el regreso de los festivales masivos a la Ciudad de México. Este año el evento ha decidido traer como headliners a la agrupación australiana Tame Impala y a la estadounidense Twenty One Pilots quienes se presentarán en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez este 20 y 21 de noviembre respectivamente.

Para el regreso, tiene a otras grandes bandas dignas de un evento post pandémico como DisclosureRüfüs du Sol, LPCheap TrickThe Whitest Boy AlivePabllo Vittar, Ela Minus y muchos más.

Además se vivirá la primera actuación musical en México de Royal BloodAshnikkoJP Saxe070 ShakeTurnstileDayglowMissio y Alaina Castillo, así como el primer show de vuelta a nivel mundial de The Bravery, después de 9 años sin tocar.

Por si te lo perdiste: No todo son los headliners. Conoce a bandas del Corona Capital que no te puedes perder

Pero hay muchas dudas a unos días de podamos disfrutar un concierto como lo hacíamos antes de la pandemia. Eso sí, con cubrebocas obligatorio en el interior.

Para ingresar este 2021 al festival las reglas serán distintas a las de otras ediciones debido a la contingencia por COVID-19 que sigue activa en todo el mundo.

¿Cómo puedo comprobar que ya tengo mis vacunas o que no tengo virus?

Los organizadores han implementado la presentación de certificado de vacunación. Todas las vacunas aplicadas en México y en países como Estados Unidos, Canadá, de Europa, Costa Rica, Chile y Colombia.

En caso de no tener esquema completo o ninguna vacuna deberás presentar una prueba negativa que puede ser PCR o de Antígeno deberá haberse aplicado en un máximo de 72 horas antes del día en que desees entrar. El uso de cubrebocas en el interior será obligatorio y solo podrás retirarlo cuando consumas alimentos y bebidas.

Al ingreso habrá toma de temperatura y en el interior habrá estaciones para lavar las manos y aplicarse gel desinfectantes. Las áreas de comida y baños contarán con sana distancia.

¿Cuáles son los horarios de este año?

Como en cada festival lo importante para los asistentes son los horarios, mismos que ya están disponibles para que armes tu plan en los dos días del Corona Capital. Este año el evento masivo contará con cinco escenarios distribuidos a lo largo del venue.

Los organizadores estiman que los shows terminen a la 1:00 AM.

¿Cómo será el método de pago en el interior?

Este año de nueva cuenta será implementado el sistema cashless el cual consiste en una pulsera en la que puedes recargar dinero y puedas hacer transacciones sin necesidad de efectivo. Aquí un poco de info.

¿Qué sí y qué no podré ingresar al Festival?

Sí: Bolsas pequeñas, celulares, encendedores y paquetes de cigarros cerrados, tapones de oído, pomada de labios y lipgloss cerrado, medicinas de prescripción (Es necesario traer prescripción de un doctor), cámaras no profesionales de flash, cámaras de grabación que midan menos de 12 cm, cigarros electrónicos y vaporizadores, sombreros, bloqueador solar en crema, maquillaje en polvo, lentes de sol, chamarras, impermeables, botas de lluvia, carreolas, binoculares, baterías externas para celular y cubrebocas de repuesto.

No: Armas de fuego o punzocortantes, instrumentos musicales, cadenas o carteras con cadena, cinturones con estoperoles y/o hebillas grandes, mochilas de acampar, bloqueador solar en aerosol, mascotas, paraguas, tiendas de campaña; sillas o carritos, cámaras de video o aparatos de grabación profesionales, cámaras análogas, comida o bebida ajena al festival, botellas de vidrio o plástico, hieleras, cobijas, muñecos de peluche, bicicletas, patinetas o longboards, sustancias ilegales o parafernalia, maquillaje líquido, tampones/toallas sanitarias abiertos (a la entrada), odres, Bota bags o anforitas, paquetes de cigarros abiertos, pintura en aerosol, plumones o marcadores, apuntadores láser y drones.

¿Cómo ubico los escenarios?

El mapa del Corona Capital ya está disponible y habrá distribuidos en todo el venue cinco escenarios y distintos puntos de sanitización. Chécalo a continuación.

LDAV