Foto: Especial Aseguró que será transparente solo con los recursos públicos  

El presidente municipal de Ciudad Victoria, Tamaulipas -de extracción morenista- Eduardo Gattás, aseguró que la camioneta de lujo que utiliza y está a nombre de la compañía Permart, cuyo dueño es Sergio Carmona, fue una transacción de particular a particular y por lo tanto no tiene por qué presentar factura alguna para confirmarlo.

“Yo puedo gastar con mi dinero -que es lícito- lo que quiera, si me dan ganas les enseño la factura y si no me dan ganas no se las enseño, porque es de un particular a un particular, cuando sea del estado o municipio, forzosamente lo tengo que hacer”, señaló.

El pasado 9 de noviembre, 24 HORAS publicó que la camioneta Tahoe blanca con placas SPM-387-A que utiliza todos los días el edil como su vehículo oficial y particular está a nombre de Grupo Industrial Permart, SA de CV, empresa propiedad de los hermanos Sergio y César Carmona, señalados por medios locales de tener vínculos con el contrabando de hidrocarburos.

Cuestionado sobre el tema y luego de la renuncia del extitular de la UIF, Santiago Nieto, por su “ostentosa” boda y la dimisión de la extitular de Turismo de la CDMX, Paola Félix Lara, quien viajó a esa boda en el jet privado de un proveedor, el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, pidió a los funcionarios de la 4T poner sus barbas a remojar.

“Yo voy a ser una persona que voy a verme transparente, pero con el recurso del municipio, no con el mío, yo con el mío mañana puedo comprarme un Volkswagen o un camión, o lo que yo quiera. (Monreal) le dijo a todos los funcionarios de México que pongan sus barbas a remojar y es correcto, es correcto lo que dijo el senador, todos los funcionarios del Gobierno federal tienen que poner su barbas a remojar porque yo sí creo en la austeridad, pero la austeridad es en el municipio, con el dinero del municipio”.

Gattás dijo que viaja en camioneta los 750 kilómetros a la CDMX, “no vuelo en avión, y tengo una austeridad en cuanto a gastos de representación, de traslado, de logística y no como en restaurantes caros, mi celular no está pagado por el municipio y eso es lo que se llama austeridad republicana, pero con el dinero propio, pues sorry”, declaró.

 

LEG