¡El Festival Internacional de Cine Histórico en Tepotzotlán ya comenzó! y hasta el 21 de noviembre podrás disfrutar de múltiples proyecciones en diversas sedes de este Pueblo Mágico.

Entre los filmes más importantes que se mostrarán está la película “Los lobos” del director Samuel Kishi que tiene un premio Ariel a Mejor cortometraje de ficción, misma que representará a México en la 36 edición de los premios Goya.

“Queremos hacer de este festival uno de los más importantes del país y que algún día tengamos la relevancia cómo el Festival Internacional de Cine de Morelia, se está trabajando para llegar a esos niveles” declaró Mario Alberto Echeverría, presidente y cofundador del festival en la conferencia de prensa de la presentación de la segunda edición del festival.

Gracias a la colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), la Cineteca Mexiquense, el apoyo del gobierno de Tepotzotlán y empresarios locales es que se puede desarrollar este festival. El programa completo del festival se puede encontrar en su Facebook @FCHTepotzotlan 

El viernes y sábado a partir de las 9:45 de la noche se proyectarán cortometrajes y películas de terror en el panteón. Además habrá bandas de rock en vivo, el viernes 19 a las 9:00 de la noche en la concha acústica y el sábado 20 igual a las 9:00 de la noche habrá banda de rock en vivo, pero en la casa de cultura

También se mostrará el viernes a las 6 de la tarde en la explanada municipal un proyecto por parte de la Secretaría de Cultura del gobierno federal, en la que se presentarán Cineminutos realizados por niños y adolescentes que dan sus primeros pasos en las producciones audiovisuales, específicamente se ha trabajado con jóvenes de Santiago Cuautlalpan en Tepotzotlán y Bosques de Morelos en Cuautitlán Izcalli.

 

PL