Foto: Especial La Feria Nacional del Árbol y la Esfera se celebra del 26 de noviembre al 5 de diciembre  

Chignahuapan lugar, enclavado en la Sierra Norte de Puebla, se presume con encanto de Pueblo Mágico, ya que es dueño de maravillas turísticas, pero también es el lugar de la eterna navidad donde existen cerca de trescientos talleres que producen más de mil esferas por día cada artesano, con diseños extraordinarios.

TE PUEDE INTERESAR:  Fotos. Descubren una nueva especie de dinosaurio «muy raro» en Brasil

Y si hay un evento que le brinda más brillo a este sitio es su Feria Nacional del Árbol y la Esfera que este año celebra su 25 aniversario, la cual se desarrollará del 26 de noviembre al 5 de diciembre.

Los artesanos empiezan desde cero, con la producción de la esfera con el soplo de su esfuerzo y experiencia. Se producen más de setenta millones de cajas al año y son comercializadas por toda la República mexicana e incluso varias de ellas llegan al continente europeo, en especial al Vaticano para decorar la capilla dedicada a la virgen de Guadalupe.

El Secretario de Desarrollo Económico Manuel Morales Martínez, hizo hincapié en la importancia de potenciar las diversas actividades fundamentales para Chignahuapan como lo es la producción de esferas y árboles de navidad en esta feria con la que se inaugura la temporada más importante para su comercialización.

TE PUEDE INTERESAR:  Se estrena el nuevo trailer de ‘Nightmare Alley’ de Guillermo del Toro

En conferencia de prensa, funcionarios chignahuapenses explicaron que diversos prestadores de servicios en ramas como la hotelería, gastronomía, artesanía, productores forestales, entre otros, están preparados para recibir a los visitantes que después de casi dos años de pandemia esperan lleguen al mágico Chignahuapan.

Durante los días de celebración también se podrá disfrutar del tradicional encendido del árbol y las esferas monumentales, espectáculo de pirotecnia, rodeo de media noche, entre otras actividades artísticas y culturales.

Lorenzo Rivera Nava presidente municipal de Chingnahuapan, aclaró que el objetivo principal de esta feria es que la próxima celebración cuente con diversas actividades como espectáculos musicales donde participarán la Arrolladora Banda Limón, Los Ángeles Azules, Yuridia, Moenia, Matisse entre otros, así como presentaciones gastronómicas y culturales, para posicionarla como una de las más importantes no solo de Puebla sino de todo el país, a fin de que Chignahuapan esté en los ojos del mundo”.

Por otra parte, esta feria es tan importante para los habitantes ya que tanto el evento, como las esferas, generan una derrama económica que supera los 200 millones de pesos. Esta celebración se realizará en la Plaza de la Constitución, en el corazón de Chignahuapan Puebla.

Lo que debes saber

Las principales vías de acceso al Pueblo Mágico son a través de la Autopista Huachinango-Zacatlán y por la Carretera Federal 119 Tlaxco-Chignahuapan.

La Feria Nacional del Árbol y la Esfera se celebra del 26 de noviembre al 5 de diciembre.

LEG