Foto: Cuartoscuro El alcalde de San Miguel de Allende busca un crecimiento ordenado en la ciudad  

El desarrollo en San Miguel de Allende, Guanajuato, se debe llevar a cabo mediante la conservación de su vocación, arquitectura y planeación, afirmó el presidente municipal de esta localidad, Mauricio Trejo Pureco.

TE PUEDE INTERESAR: Escobedo y Salinas Victoria inician operativos contra vehículos contaminantes

Entrevistado durante el Tianguis Turístico 2021, el alcalde explicó que la intención es que esa ciudad no opte por la modernización, sino que conserve “su magia”, que la posicionó en 2017 como la mejor del mundo para viajar, según una revista especializada.

“En los últimos tres años se perdió el rumbo. Llegaron hoteles muy grandes que hacían una competencia brutal a los hoteles boutique y que hicieron que desaparecieran algunos de estos. Lo que queremos ahorita es ya mantener un crecimiento ordenado”, apuntó.

Trejo Pureco precisó que el efecto multiplicador de estos establecimientos es de gran beneficio para la comunidad pues generan una derrama económica vertical que llega “hasta el bolero”, a diferencia de las grandes cadenas hoteleras.

TE PUEDE INTERESAR:  VIDEO: ¡Dijo que sí! Mujer pide matrimonio en concierto

El edil detalló que el plan a desarrollar para atraer el turismo médico extranjero incluye retomar proyectos que inició en su primer periodo como alcalde, de 2012 a 2015, y que quedaron inconclusos en las administraciones panistas que le siguieron.

 

LEG