Los doce jurados declararon a Rittenhouse, de 18 años, "no culpable" de las cinco acusaciones que pesaban en su contra, incluyendo asesinato. Foto: Redes sociales  

Kyle Rittenhouse, joven que mató con un rifle semiautomático a dos personas e hirió a una tercera al margen de manifestaciones antirracistas en agosto de 2020 en el estado de Wisconsin, fue absuelto este viernes durante un juicio en Estados Unidos.

Los doce jurados declararon a Rittenhouse, de 18 años, “no culpable” de las cinco acusaciones que pesaban en su contra, incluyendo asesinato, en el cuarto día de sus deliberaciones.

TE PODRÍA INTERESAR: «Patria y Vida», la canción de protesta cubana se lleva 2 Latin Grammy

El 25 de agosto de 2020 Rittenhouse se encontraba con un fusil semiautomático a Kenosha, una localidad que estaba sumida en manifestaciones que promovían el famoso Black Lives Matter en contra de excesos policiales contra un afroestadounidense.

El joven, que disparó intencionalmente matando a dos, asegura haber actuado en legítima defensa, tras ser atacado por manifestantes que -según él- querían tomar su arma.

TE PODRÍA INTERESAR: Investigan en EU impacto de Instagram en los niños

“No he hecho nada malo, solo me defendí”, dijo, en llanto, ante los jurados.

klcg