Este 2021 las actividades de intercambio cultural han sido una parte fundamental del arte, y como parte de su programa de extensión cultural 2020-2021, Yunque Fábrica de Arte presenta en el Centro Cultural Recinto Escandón la exposición colectiva “Intersecciones: seis aproximaciones a la física de lo posible”.

En entrevista con 24 HORAS, el curador de la exposición Luis Ramaggio, platicó acerca de esta exposición interdisciplinaria, resultado de un programa anual que invita a un grupo de artistas a producir obra con los recursos de este espacio dedicado a la producción de piezas de arte. “Es una muestra de cómo hemos tenido una intersección lastimada estos últimos 2 años debido a la pandemia y recordar cómo los fenómenos físicos de la realidad actual afectan a la cultura humana”.

“Intersecciones: seis aproximaciones a la física de lo posible” es una exposición colectiva en la que participaciones artistas como Tania Candiani, Ale de la Puente, Chavis Mármol, Viktor Martínez, Enrique Minjares Padilla y Raúl Cordero,  artistas mexicanos y extranjeros que unieron su talento para crear esta exposición.

Entre las obras de arte se encuentran piezas que “se meten en temas de umbrales delicados de nuestra ciudad y nuestra cultura, otras más personales que satirizan y nos invitan a cuestionar la actualidad y otras muy sensoriales, casi espirituales que también te hacen reflexionar”, afirmó Ramaggio.

Luis invitó al público en general a visitar la exposición, pues afirmó que “es la oportunidad de crear nuevos diálogos, de tener contacto con nuevas sensaciones y sentimientos que, de no ser por las piezas de arte, no existirían.”

La exposición de arte se encuentra ubicada en la Galería de Arte: Yunque Fábrica de Arte en la Colonia Roma, un espacio para el desarrollo y producción de arte contemporáneo que alterna técnicas manuales, mecánicas, digitales y de nuevas tecnologías, que produce y organiza foros, residencias y exposiciones.

La presentación está disponible de miércoles a domingo hasta el 21 de noviembre de 2021 en un horario del 12 del mediodía a las 19 horas de manera gratuita.

 

PL