Foto: Gobierno del Edomex / El mandatario entregó la Unidad Deportiva del SMSEM, que beneficiará a integrantes del magisterio

El Gobierno del Estado de México, a través del programa La Escuela Cuenta Contigo, logró que más de 250 mil alumnos regresen a las aulas, como parte de la estrategia para disminuir la deserción escolar, que aumentó a consecuencia de la pandemia por Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: Va Congreso del Edomex por igualdad de género y empoderamiento de las mujeres

El gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, señaló que gracias al impulso de dicho programa, las familias se animaron a volver a las clases presenciales.

“Por el bien de los jóvenes, por el bien de los niños, por el bien de los alumnos y por el bien de la convivencia de las familias también, y también, lo tengo que decir, por el bien de la reactivación económica”, apuntó.

Durante la entrega de la Unidad Deportiva del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), en el municipio de La Paz, el mandatario dijo que previo a la pandemia ya era un reto el tema del rezago educativo, pues no todos los niños que inician su educación preescolar terminan hasta el nivel superior.

APLICAN MÁS DE 20 MILLONES DE DOSIS

Agregó que un factor importante en el regreso seguro a las aulas es el avance en la vacunación e indicó que en la entidad suman más de 20 millones de dosis aplicadas.

Del Mazo expresó que Edomex está próximo a iniciar la inoculación de menores de 15 a 17 años, mientras que el esquema completo para los mayores de 18 años concluirá el próximo 27 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR:  Sujetos armados balean camioneta; muere niño de 5 años

El mandatario mexiquense entregó siete mil 800 tarjetas del Salario Rosa a mujeres de Acolman, Atenco, Axapusco, Chiautla, Chicoloapan, Chiconcuac, Ecatepec, La Paz, Nopaltepec, Otumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Tecámac, Temascalapa, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Texcoco, Tezoyuca y Nezahualcóyotl.

 

LEG