Con todo y “Cielito Lindo”, mexicanos reciben a AMLO en Washington
 

Como ocurrió el pasado 8 de noviembre en Nueva York, pero esta vez en Washington DC, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue recibido por connacionales entre porras y banderas mexicanas.

La noche de este miércoles 17 de noviembre, López Obrador arribó a la embajada de México en Washington bajo un operativo de seguridad; sin embargo, un grupo de mexicanos ya esperaban al mandatario nacional.

Te podría interesar: VIDEO. AMLO, Biden y Trudeau no hablarán de la Reforma Energética: afirma Ebrard

“Es un honor estar con Obrador”, “Honesto, valiente, así es mi presidente” gritaban los migrantes que se aglomeraron en las inmediaciones de la embajada, para posteriormente dedicar la cantar “Cielito lindo”. 

Asimismo, se espera que mexicanos que radican en la ciudad de Nueva York viajen hasta la capital estadounidense para apoyar al presidente de México.

Te podría interesar: López Obrador dispuesto a explicar a Biden y Trudeau Reforma Eléctrica

La visita del presidente López Obrador a Estados Unidos forma parte de la Cumbre Trilateral que sostendrá con su homólogo Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

De acuerdo con el canciller Marcelo Ebrard, los tres mandatarios abordarán temas relacionados con la pandemia de Covid-19, integración económica y migración.

OH