Foto: especial | Deyanira 'N' practicó a la paciente de un spa una cirugía estética denominada como "acualipo".
Foto: especial Foto: especial | Deyanira 'N' practicó a la paciente de un spa una cirugía estética denominada como "acualipo".  

La presunta doctora que practicó una cirugía estética en un spa de Monterrey fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

La mujer identificada como Deyanira N‘ es investigada por los presuntos delitos de feminicidio y usurpación de funciones profesionales.

DeyaniraN‘, de 36 años de edad, fue detenida en calles de la colonia Haciendas de Escobedo, en Escobedo, Nuevo León, donde elementos de la AEI cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra.

Por si no lo viste: Revelan que ‘clínica estética’ donde falleció una joven en realidad era spa

Se presume que la detenida intervino quirúrgicamente a Cinthia Lizeth con un procedimiento estético denominado como “acualipo“, sin ser médico ni cirujano y sin contar con los equipos necesarios para el procedimiento.

Lo anterior, con “conductas de odio hacia la víctima por el hecho de ser mujer, manifestadas en actos violentos, crueles e infamantes”, señaló la Fiscalía del estado en un comunicado.

Por si no lo viste: Catean clínica tras muerte de mujer por liposucción en Monterrey, responsables desaparecidos

El 15 de octubre, Cinthia Lizeth se sometió a una acualipo en Elohim Servicios Integrales estéticos, un spa que operaba como clínica, de donde fue trasladada sin vida a un hospital público.

Los resultados de la autopsia arrojaron que la víctima recibió un golpe contuso en la cabeza, lo que provocó su muerte de forma instantánea, informó la Fiscalía.

RC