Foto: especial | Noche de fuego de Tatiana Huezo representará a México en los Oscar.
La película es un retrato de violencia a través de los ojos de tres niñas que tienen que ser ocultadas y a las que les cortan el pelo como varones para evitar que se las lleve el crimen organizado. Foto: Captura de video  

Tras haber recibido varios reconocimientos en diversos festivales de cine, la cinta “Noche de Fuego” llega finalmente a las pantallas de Netflix con el objetivo de ser vista por mucha más gente e impactar a todos aquellos que no han podido disfrutarla todavía.

TE PODRÍA INTERESAR: Leonora Carrington: especialistas revelan datos inéditos de su vida

Basada en la novela “Prayers for the Stolen” de Jennifer Clement, esta película de una hora 50 minutos, es un retrato de violencia a través de los ojos de tres niñas que tienen que ser constantemente ocultadas y a las que les cortan el pelo como varones para evitar que se las lleve el crimen organizado.

Es por ello que las protagonistas de la historia que se filmó en la Sierra Gorda de Querétaro e Hidalgo, tienen un escondite bajo la tierra y juegan a ser mujeres cuando nadie las ve.

“La película tiene muchas capas, no sólo es el tema de la violencia contra la mujer, también está el tema de la infancia y la pérdida de esperanza aun siendo tan chiquitos; toda esta curiosidad que puedes tener cuando eres niño y cuestionas, y la forma en que vas entendiendo a muy corta edad que preguntar cosas puede ser muy peligroso”, aseguró Mayra Batalla quien da vida a Rita, la madre de la niña protagonista.

La primera ficción de la documentalista Tatiana Huezo ganó el premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Cannes, el Premio a Mejor Película en el Festival de San Sebastián, Mejor Largometraje de Ficción en el Festival Internacional Cervantino (FIC) de Guanajuato y el Premio 400 conejos del FIC Morelia.

TE PODRÍA INTERESAR: Leonora Carrington: especialistas revelan datos inéditos de su vida

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció hace unas semanas que “Noche de fuego” es la representante de México para buscar una nominación en la categoría de Mejor Película Internacional rumbo a los Oscars 2022.

klcg