Foto: Cuartoscuro La secretaria de Educación evadió responder si buscará una candidatura  

Al reconocer que dos años no son suficientes para abatir el rezago educativo, la secretaria de Educación, Delfina Gómez, señaló que las escuelas sufrieron un abandono de 50 años en materia de infraestructura.

TE PUEDE INTERESAR:  AMLO, contra legisladores de EU que bloqueen iniciativa de Biden

“Cabe señalar que todavía falta mucho por hacer, 50 años que se dejaron abandonadas las escuelas, obviamente en un año o dos años es difícil lograrlo”, señaló.

Ante ello, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, le reprochó que no ha habido un abandono de 50 años a la infraestructura educativa, por lo que la funcionaria intentó matizar sus dichos: “Lo que yo comentaba de los 50 años fue, yo lo comenté, que lo dijo un padre de familia”, respondió.

La panista también aprovechó para preguntarle si se separaría del cargo para dejar correr las investigaciones sobre los presuntos descuentos a los empleados del municipio de Texcoco, cuando ella era edil, para la conformación de Morena como partido político y para financiar su candidatura a gobernadora del Estado de México.

“Lo único que les quiero decir es que agradezco esa pregunta porque en primera quiero agradecer a todos, a todos, a todos, a todos los que me mandaron mensajito y me dieron su situación de confianza (…) saben que yo jamás, jamás haría una cosa así y que tengo precisamente esa calidad moral para estar aquí”, respondió.

TE PUEDE INTERESAR:    Tienen 12 directivos de UNAM sueldo mayor al del Presidente

La también senadora del PAN, Lupita Saldaña, le pidió que si está buscando otra vez una candidatura, deje el cargo. “Si su atención, secretaria, y se lo digo con todo respeto, está en buscar una candidatura a futuro, que se deje esta responsabilidad porque ésta ocupa tiempo completo y energía, porque en educación, hay que decirlo así, están reprobados”.

En su comparecencia ante la Comisión de Educación de la Cámara alta, el senador de Morena, Elí Cervantes, pidió un incremento salarial para los maestros, mientras su par del PRI, Beatriz Paredes, solicitó una mesa de diálogo con las universidades.

En entrevista al salir de la reunión, Delfina Gómez, evitó responder si volverá aspirar a la gubernatura del Estado de México.

FRASE

“Estar aquí (en el Senado) es un honor pero también una responsabilidad que tenemos que llevar con dignidad y compromiso”

Delfina Gómez
Titular de la SEP

LEG