Foto: Facebook  

El director general interino del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), José Antonio Romeo Tellache, destituyó a Catherine Andrews y a Celine González Schont, porque se negaron a parar evaluaciones a profesores de ese centro.

La institución realiza evaluaciones a profesores cada semestre y se tenía previsto realizar ayer dicha actividad desde las 8:00 horas hasta las 14:30 horas del 17 de noviembre, sin embargo Tellaeche ordenó suspenderlas.

“Estimados miembros de la Comisión Académica Dictaminadora del CIDE. Por medio del presente correo, notifico a ustedes la suspensión de la CADI de los días 16 y 17 de noviembre.

Lo anterior en virtud de que el CIDE se encuentra en proceso de designación de su director general y como tal, quien sea designado en el cargo es la persona indicada para desahogar los puntos a tratar en la Comisión. De la misma manera la Secretaría Académica puede cambiar con la nueva administración”, escribió Romero en comunicado que contiene su firma.

González fue una de las académicas que respondió a la decisión mencionando. “Después de una revisión minuciosa de la normativa que regula la realización y funcionamiento de dichas Comisiones, dicha instrucción no se encuentra fundada ni motivada en disposición alguna del Estatuto General (EG), del Estatuto Personal Académico (EPA) o del Reglamento de la CADI”.

Romero Tellaeche mandó un nuevo comunicado a Catherine Andrews en el que informa. “Le informo que tengo a bien removerla de sus funciones como secretaria académica en este centro público de investigación con efectos inmediatos a partir de su notificación”.

 

LEG