Foto: @Carmenliliacrv Infantes de entre cinco y 11 años fueron trasladados de Nuevo Laredo al puente internacional Solidaridad de Colombia para recibir la primera dosis.  

Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Monterrey, Nuevo León, se convirtieron en los primeros municipios del país en iniciar la inoculación contra Covid-19, de menores de cinco a 11 años, como parte del Programa de Vacunación Transfronteriza.

TE PUEDE INTERESAR: Aerolínea pierde documentos del cuerpo de un migrante oaxaqueño; se queda varado en CDMX

En Monterrey, 500 menores de cinco a 11 años fueron trasladados en 18 camiones, custodiados por elementos de Fuerza Civil y de Seguridad Pública de la entidad, hacia Laredo, Texas, Estados Unidos, para ser inoculados.

Se trata de niños de las escuelas privadas Interamerican School, Colegio Mexicano y el Instituto San Jerónimo, así como hijos de trabajadores de empresas afiliadas a Index.

“De manera diaria saldrán entre 500 y mil niños, vamos a estar llevando a todas las escuelas, particulares y públicas”, señaló el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Detalló que recibirán la vacuna especial de Pfizer, que consta de dos dosis, donadas por autoridades de Laredo, EU, en los puentes internacionales de Laredo, Hidalgo-McAllen y Colombia, y tras registrarse en www.vacunasnl.mx

TE PUEDE INTERESAR:   GN, Sedena y SSP ya esperan caravana migrante en Veracruz

Cualquier persona se puede registrar; sin embargo, las autoridades dan prioridad a hijos de trabajadores de empresas que se inscribieron en el primer Programa de Vacunación Transfronterizo, en el que se inoculó a tres mil 200 menores de 12 a 17 años.

BENEFICIAN A MENORES CON PARÁLISIS

En tanto, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, ocho niños, de entre cinco y 11 años, fueron los primeros de ese grupo etario en recibir la vacuna contra el Covid-19.

En este caso, fueron menores con parálisis cerebral del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a quienes trasladaron este domingo al puente internacional Solidaridad de Colombia, en el municipio de Anáhuac, Nuevo León, para recibir la dosis de Pfizer.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas dijo que se dará preferencia a los infantes vulnerables y después a los menores en general.

En este caso, los niños y sus padres viajaron a la entidad vecina, debido a que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tamaulipas no ha autorizado que esto se lleve a cabo en Nuevo Laredo.

 

LEG