Taylor Díaz
Foto: Especial “A los mexicanos nos encanta la fiesta, tenemos que ponerle nuestro toque a la canción y así fue cómo surgió la idea”, dijo entre risas Taylor  

“Ella se pone su labial, va caminando, va suspirando porque lo quiere olvidar”, esa peculiar mujer que intriga con tan solo imaginarnos su físico, es Juliana Navajas, el nuevo sencillo del cantante veracruzano Taylor Díaz que además de poner el alto el nombre de su estado natal llama a todos a bailar al son de esta maravilla.

TE PUEDE INTERESAR: Italia empata y jugará la repesca de las eliminatorias; Suiza se clasifica a Qatar 2022

Este sencillo que no hace referencia en ningún momento a los artefactos filosos, hizo posible que la cumbia colombiana, el folklore jarocho y los beats del trap y el reguetón fueran homogéneos a lo largo de sus estrofas.

“Juliana Navajas es todo un concepto porque hay una canción de salsa de los setentas que a mí me gusta mucho y se llama Pedro Navajas y la canción lleva el nombre de Juliana porque yo me junte con dos amigos de Colombia y cuando la empezamos a hacer reinó mucho el ritmo del tema Juliana entonces quisimos combinar esos dos nombres”, comentó en entrevista para 24 HORAS el artista urbano Taylor Díaz.

Taylor, quien inició en el mundo de la música a los 8 años y ha escrito canciones desde que tiene memoria, resaltó que Juliana Navajas es una combinación de dos países y culturas de Cuba y Colombia escrita por él en compañía del productor colombiano Argüello y el compositor Juanfe.

TE PUEDE INTERESAR:  VIDEO. Captan a tigre de bengala deambular por un paraje de Tapalpa, Jalisco

“Ella tiene ganas, la han visto bailando por la calle en la mañana, dicen que ella tiene un flow como de colombiana, dominicana, cubana, pero como bebe parece que es mexicana”, es el verso más popular de la canción y el favorito de Taylor porque tiene esa “jiribilla” de los países latinos que tanto él cómo los otros compositores buscaban plasmar en una canción.

“A los mexicanos nos encanta la fiesta, tenemos que ponerle nuestro toque a la canción y así fue cómo surgió la idea”, dijo entre risas Taylor.

Además de los versos ya mencionados, Juliana Navajas relata el empoderamiento de una mujer que está dejando atrás un amor mal correspondido, pues más allá de que la protagonista se muestre como un personaje pasivo, se convierte en dueña de sí misma a través de la voz que nos narra su nueva vida, una donde es dueña de sí misma y sabe divertirse sin tapujos.

TE PUEDE INTERESAR:    VIDEO. ¡Uno más! Habitantes reciben globo aerostático en azotea de su casa

El también intérprete de Atenas, además de estar contento por este nuevo sencillo, se alegró de que una parte de la canción la usaran los generadores de contenido de TikTok para hacer un baile que han ido replicando en distintas partes de México y actualmente cuenta con cientos de reproducciones.

“Es muy padre que la gente haya empezado a usar la canción justo antes de que salga, además quisimos hacerlo con esa nueva estrategia y ahorita ya lleva como 600 videos”, agregó.

Algunas de las canciones más significativas para él son Maíz que también tiene una versión en maya titulada IXI’IM y forma parte de su primer álbum Neutro, Celina que fue dedicada a su abuela, Romeo, Café y su también reciente estreno Morena mía.

“Morena mía tiene una dedicación especial, yo tenía una visión sobre alguien a quien dedicársela y de repente los otros productores también tenían a su morena entonces se hizo en conjunto”, concluyó.

Sabías que

Entre los diversos usuarios que replicaron el baile de la canción, se encuentran los TikTokers más populares de la plataforma Rodrigo Contreras y Domelipa cuyos videos individuales tienen más de un millón de reproducciones.

LEG