Foto: Cuartoscuro / archivo La campaña incluye a menores de Ecatepec, Coacalco y Neza, entre otros  

Desde hoy y hasta el viernes 19 de noviembre, los menores de 12 a 17 años que presentan alguna comorbilidad y que vivan en Ecatepec, Coacalco, Zumpango, Tecámac, Acolman, Nezahualcóyotl, Los Reyes, Nextlalpan, Tonanitla y Jaltenco podrán vacunarse contra el Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR:    Estos son los estados que visitará el Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU

Para ello se acondicionaron diez sedes, con el fin de inocular a todos los niños y adolescentes con residencia en la entidad, quienes reúnan las condiciones de edad y comorbilidad establecidas.

Para ello, detallaron, deberán presentar identificación (CURP, acta de nacimiento), expediente de vacunación impreso de www.mivacuna.salud.gob.mx y certificado expedido por su médico tratante en el que se haga constar el diagnóstico y padecimientos.

Las autoridades mexiquenses precisaron que los males que serán considerados para recibir la primera dosis de Pfizer son: inmunosupresión -moderada a grave-, anomalías genéticas que afectan varios sistemas, adolescentes embarazadas, condiciones cardiacas y enfermedad pulmonar y de riñón crónicas; afecciones de hígado o sistema digestivo, mal neurológico crónico, asplenia o disfunción del bazo y daño hematológico, así como endocrinas.

LEG