El Paseo dominical “Muévete en Bici CDMX”, agregó este fin de semana 3 kilómetros a su recorrido, por lo que la ruta, que abarcaba las alcaldías: Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, ahora se amplió hasta la Venustiano Carranza.

A partir del 14 de noviembre se extendió la ruta tres kilómetros, desde Av. Reforma por Av. Canal del Norte hasta Av. Gran Canal, para terminar en el recién inaugurado Parque Lineal Gran Canal, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, espacio recuperado donde se pueden realizar actividades físicas como skate, patinaje y baile aeróbico.

A lo largo del paseo hubo puntos sanitarios, servicio médico, servicio mecánico, paseo a ciegas (asociación civil que posibilita el uso de bicicletas a personas con discapacidad visual u otra discapacidad), préstamo de bicicletas y actividades de salud impartidas por la Secretaría de Salud.

En la inauguración de la extensión de la ruta estuvieron presentes la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez; el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza; el director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Javier Ariel Hidalgo Ponce y el subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental, Israel Moreno Rivera.

“En la Ciudad de México se a poner el ejemplo nacional de que aquí somos la ciudad que más se mueve […] Vamos a ser la ciudad más deportiva de todas las ciudades, ya no solo del país, sino del mundo; ese es nuestro reto”, afirmó la Jefa de Gobierno en la ceremonia que se llevó a cabo en el Parque Lineal Gran Canal.

La ampliación es parte de la estrategia de recuperación de espacios públicos de la Ciudad de México; que al mismo tiempo forma parte del programa “Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar” que tiene como objetivo promover los hábitos saludables y atender enfermedades crónicas como la diabetes, obesidad e hipertensión entre la población.

 

PL