Foto: AFP Grupos antivacunas también han incitado a la violencia  

A pesar de que en el planeta cuentan con un esquema completo de la vacuna anticovid 3 mil millones de personas, y que en gran parte de América y Europa se han inyectado en promedio de 70 a 100 dosis por cada 100 personas, los no vacunados representan ahora el mayor reto para los países que combaten nuevos brotes del SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR:  Cuba frustra marcha opositora y EU la acusa de «silenciar» al pueblo

En el principal centro de vacunación de Viena, por ejemplo, dos millones de no vacunados están obligados a confinarse de nuevo, mientras que niños de cinco años esperan para recibir su primera dosis.

Para frenar la propagación del virus y aumentar la tasa de vacunación de su población (65% actualmente), Austria ha sacado el arsenal pesado, convirtiéndose en el primer país de la Unión Europea en tomar estas medidas.

La ciudad decidió empezar a vacunar a los niños de 5 a 11 años, a pesar de que el regulador europeo todavía no haya dado su aval para el uso del inmunizante de Pfizer/BioNTech en personas de esa franja de edad.

Mientras los más jóvenes reciben su inyección en la capital, el canciller austriaco, Alexander Schallenberg, conservador, confinó a todas las personas no inmunizadas después de haber contraído el Covid o aún no vacunadas.

TE PUEDE INTERESAR:   Admiten crisis por desapariciones en Gobierno actual suman 24 mil

“Privar parcialmente de libertad a una parte de la población no es algo que nos dé gusto”, dijo, “pero ya está dando frutos”.

Europa se enfrenta a una nueva ola de contagios y varios países empezaron a reimponer restricciones, como Holanda y Noruega.

En tanto, la Policía italiana llevó a cabo una ola de redadas contra grupos de antivacunas por instar en las redes sociales a la violencia contra políticos y médicos a favor del pasaporte sanitario impuesto contra el Covid-19.

Las redadas fueron realizadas en 16 ciudades de todo el país contra 17 líderes ultrarradicales del movimiento “Basta Dittatura”, activo en Telegram.

El grupo es conocido por haber organizado manifestaciones contra el pasaporte anticovid, debido a que es obligatorio en todos los lugares de trabajo desde el 15 de octubre.

 

LEG