Foto: Twitter SEDECO Fadlala Akabani, destacó que con esta acción se combate la brecha de desigualdad en la forma de venta en los mercados públicos, y asimismo se consolida la reactivación económica en la capital  

Locatarios del Mercado de Artesanías y Curiosidades Mexicanas San Juan, esperan incrementar sus ventas en un 30%, y con ello recuperarse de los efectos económicos derivados por la pandemia de COVID-19, pues la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) implementó el pago con tarjeta y código QR a través de la aplicación de Mercado Pago.

“Hemos firmado un convenio con mercado pago que es la mayor plataforma de cobros online en México, para acelerar las ventas digitales de los locatarios; poco a poco iremos avanzando con los 335 mercados de la ciudad, iremos incorporándolos a puntos de venta para acepten tarjetas de crédito, débito y pagos con código QR”, comentó Fadlala Akabani, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

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Karla Arévalo, quien vende artesanías, mencionó que con la implementación del pago con tarjeta ha visto un ligero incremento de sus ventas, pues señaló que en ocasiones los visitantes traen poco efectivo, situación por la cual se limitan a comprar artículos.

“Llevó 15 días probando la terminal para el pago con tarjeta, y la verdad sí ha funcionado por qué algunas personas no traen efectivo, entonces sí sólo venían por una cosa al ver que aceptamos pago con tarjeta se llevan más artículos”, dijo.

También, César Hernández, quien vende alimentos, coincidió en que las ventas incrementaran con la implementación de pago con tarjeta, dado que no todas las personas que acuden al mercado traen consigo dinero en efectivo, por lo que a veces llegan a perder esa venta.

“Sí bien nos va (aceptando pago con tarjeta) las ganancias pueden incrementar hasta en un 60%, todo esto depende de la afluencia de gente que venga al mercado. A veces el cliente se no va por qué no tenemos pago con tarjeta, esperamos que no sea así más”, comentó.

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Por su parte, el titular de Sedeco, Fadlala Akabani, destacó que con esta acción se combate la brecha de desigualdad en la forma de venta en los mercados públicos, y asimismo se consolida la reactivación económica en la capital, además señaló que está modalidad de pago se llevará a los mercados de flores en Xochimilco.

“En promedio las compras suelen hacerse con tarjeta de crédito o débito, siempre es mayor a la compra en efectivo, y con esta acción los locatarios de San Juan acceden a un público de personas que pagan con tarjeta; el 33 % de los habitantes de la ciudad compran exclusivamente en mercados públicos, y el 50% de consumidores tiene una actividad de compra compartido entre los mercados públicos y tiendas de autoservicio”, dijo.

LDAV