Foto: Archivo. La Fiscalía capitalina indicó que la audiencia de la extradición de Mauricio Toledo será el 25 de noviembre.
Foto: Archivo. Foto: Archivo. La Fiscalía capitalina indicó que la audiencia de la extradición de Mauricio Toledo será el 25 de noviembre.  

La audiencia del juicio de extradición en contra de Mauricio Toledo será el 25 de noviembre en Chile, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara informó que fue entregada la petición de extradición de Mauricio Toledo, exdiputado de Movimiento Ciudadano (MC), señalado por su supuesta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito y se encuentra en Chile.

“Lo anterior, una vez que la Fiscalía General de la República informó a esta Fiscalía que el pasado 28 de octubre se presentó en tiempo y forma ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Petición Formal con fines de Extradición de Mauricio “N”, a fin de que la misma fuera transmitida por los conductos diplomáticos al Gobierno de la República de Chile”.

Te podría interesar: «Soy hijo de padres chilenos»: Mauricio Toledo justifica su salida de México

Lara recordó que el pasado 11 de noviembre, la Fiscalía Nacional de la República de Chile informó que ya fue entregada a la Corte Suprema el expediente de formalización del pedido de extradición de México en contra del exalcalde de Coyoacán.

“La citada Fiscalía solicitó se le hicieran llegar todos los datos de identidad del perito y agente policial que rendirían su declaración desde México por videoconferencia.

“Por esa razón, esta Fiscalía entregó a la FGR la información de cinco agentes de la Policía de Investigación y dos peritos en materia de contabilidad, a efecto de que se determine qué servidores públicos rendirán su declaración en la Audiencia de Extradición”.

Te podría interesar: Diputados aprueban desafuero de Mauricio Toledo Gutiérrez

El vocero manifestó reiteró su reconocimiento a la colaboración de la Fiscalía General de la República y de la Secretaría de Relaciones Exteriores en este proceso.

“Esta Fiscalía espera que el resultado de la audiencia sea favorable y permita que próximamente dicha persona sea repatriada y se presente ante el juez de control que lo requiere”.

LV