Foto: Capturas de pantalla de trailers Carmen Salinas debutó en el séptimo arte en 1967 con "La vida inútil de Pito Pérez".  

En 24 horas seleccionamos los mejores títulos de las películas de Carmen Salinas en plataformas digitales.

Tras darse a conocer que Carmelita Salinas -nombrada popularmente-, falleció este jueves 9 de diciembre tras haber sido internada al sufrir un derrame cerebral que la tuvo en coma, miles de seguidores se han sumado ha recordar su trayectoria.

Te dejamos un top 6 de las mejores interpretaciones de la carrera cinematográfica de Salinas que abarcan diferentes décadas que muestran los cambios sociales, políticos, tecnológicos y culturales que México ha vivido con el paso de los años.

Te podría interesar: María José enciende el Auditorio Nacional

Doña Macabra

Tras su debut en el cine en 1967 con “La vida inútil de Pito Pérez“, Carmen Salinas regresó a la pantalla grande con la comedia de terror “Doña Macabra” en 1972.

Esta historia dirigida por Roberto Gavaldón sitúa a Carmen Salinas en la búsqueda de un tesoro en la casa de dos aparentes tiernas ancianas, lo que personaje de Salinas desconoce es que estás dulces viejitas son maestras en la práctica de la brujería.

Esta divertida película situada en la colonia Juárez puede disfrutarse por medio de la plataforma de Blim.

El secuestro de los $100 millones

Esta cinta de 1979 tiene como protagonista a Carmen Salinas que junto a Adalberto Martínez, interpretan a una pareja de magos que trabajan en la calle, por azares del destino adoptan a una niña que huye de su casa tras lastimar accidentalmente a la secretaria de su padre.

La historia da un giro inesperado cuando los padres de la pequeña ofrecen 100 millones de recompensa por la entrega de la niña.

No puedes perderte este clásico de finales de los 70´s por medio de Claro Vídeo.

Los fayuqueros de Tepito

Ya con una larga lista de películas del cine de ficheras, Salina alternó ese género con cintas dramáticas como Los fayuqueros de Tepito.

La colonia Morelos fue el escenario para seguir a un comerciante que gracias a su ingenio conserva el liderazgo de las ventas en Tepito, no obstante, este hábil hombre busca esquivar a la ley resguardándose en una vecindad que mantiene a los inquilinos unidos buscando ayudar a una mujer con el pago de una deuda.

Esta cinta de 1982 disponible en Claro Vídeo también cuenta con las actuaciones de Rafael Inclán y Luis Roberto Guzmán.

El Superman…dilon

Esta película del ahora revalorado cine de ficheras -según la crítica-, sitúa a Carmen Salinas en una divertida comedia interpretando a una insoportable suegra que le hace la vida imposible al personaje de Rafael Inclán que a pesar de lavar, planchar, barrer y hacer la comida nunca logra ser de su agrado.

El Superman…dilon resulta ser una persona completamente diferente al llegar a su oficina donde vive una vida muy diferente a la de su casa.

Esta cinta de 1993 es dirigida por Javier Durán Escalona y Amazon Prime la tiene disponible en su catálogo.

Man on Fire

Tras poco más de una década con participaciones más activas en la televisión, Carmelita Salinas fue llamada por productores de Hollywood para participar en “Man on Fire” junto a Denzel Washington y Dakota Fanning en 2004.

Hombre en llamas -llamada en español-, sigue a un alcohólico ex-agente de la CIA que se encuentra en depresión hasta que un amigo le ofrece ser el guardaespaldas de una pequeña que le vuelve a dar sentido a su vida.

Tras el desafortunado e inesperado secuestro de la niña el hombre hará hasta lo imposible por recuperarla.

Bajo la dirección de Tony Scott, esta película de acción está disponible en Netflix y Amazon Prime.

La carrera de Salinas continuó en el extranjero con “La misma luna” a lado Kate del Castillo en 2007, desafortunadamente esta cinta no está disponible en ninguna plataforma al igual que ¿Alguien ha visto a Lupita?, filme que protagonizó en 2009 a lado de Dulce María.

Te podría interesar: VIDEOS: Le llevan serenata en Palacio Nacional a López Obrador por su cumpleaños

My First Movie

Tras una pequeña ausencia en el cine, Salinas tuvo una pequeña aparición en “My First Movie” que sigue a Sebastián Delgado, un joven desidioso que cuando se enamora de una chica decide hacer algo por su vida, su plan es realizar una película enfrentándose a cientos de obstáculos.

Carmelita Salinas aparece interpretándose a ella misma compartiendo consejos cinematográficos al aspirante a cineasta, le comentó que tras el éxito de La misma luna la directora triunfó en Hollywood y dejó de responderle los mails.

My First Movie es dirigida por Manuel Villaseñor y está disponible en Amazon Prime.

En 2019 Carmen Salinas regresó al cine con “Ruta madre” y actualmente la cinta “El valet” se encuentra en post-producción esperando ser estrenada el próximo año.

AC