Foto: Gibrán Villarreal Por segundo día consecutivo, extrabajadores de aduanas continuaron su protesta en demanda de ser reinstalados, pero elementos de la SSC los desalojaron de manera pacífica  

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron un operativo para retirar a extrabajadores del Sistema de Administración Tributaria (SAT), que bloquearon por más de 30 horas el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

TE PUEDE INTERESAR:  Corrupción alarga prisión preventiva: especialistas

Los extrabajadores de aduanas iniciaron un plantón el pasado miércoles y hasta antes de ser retirados, advertieron que no se moverían de las afueras de la Terminal 1 hasta que las autoridades resolvieran los ceses injustificados de 120 trabajadores del SAT que fueron contratados el pasado 1 de mayo y despedidos 11 días después. 

Previo al desalojo, decenas de usuarios del AICM se vieron afectados por la protesta. Mientras algunos desconocían el por qué del bloqueo, otros viajeros tomaron sus precauciones.

“Nosotros vimos en la mañana que había manifestación, entonces sabíamos que iba a ver un relajo y nos venimos temprano”, contó Alan Cisneros, quien viajaba en compañía de su esposa. 

“Yo no sabía nada de esto hasta que llegué. Afortunadamente nos tomamos el tiempo, que si no, ¡imagínate!”, dijo por su parte Jorge Ramírez, quien llegó al AICM a la hora exacta de su vuelo. 

TE PUEDE INTERESAR:    FGJ abre carpeta de investigación por cuerpo de mujer hallado en Central de Abasto

En tanto, debido a los cierres vehiculares, tanto en Circuito Interior como en el acceso a la Terminal 1, fueron desplegadas camionetas del aeropuerto que trasladaban a los usuarios a la altura de la puerta número 2. 

No obstante, los viajeros se mostraron inconformes por hacer fila y subir su equipaje a otra camioneta. Incluso hubo algunos que prefirieron irse caminando, como Lucía y su hija, quienes recorrieron el puente de acceso de la Terminal 1 hasta la puerta número 3.

“Mejor caminamos ese tramito, porque de aquí en lo que nos formamos y metemos el equipaje, no. ¿Para qué te cuento? Mejor ahorita rápido”.

 

LEG