Foto: Cortesía Panthers Cam Newton llegó a un acuerdo con Panthers  

Cam Newton llegó a un acuerdo con Panthers y regresará al equipo con el que brilló en la NFL después de ser cortado por los Patriots. Llega para reemplazar a Sam Darnold, quien estará fuera por seis semanas.

Quien fuera MVP de la NFL en 2015 tendrá la oportunidad de cumplir con su onceava temporada en la liga al arribar como reemplazo de Sam Darnold.

TE PUEDE INTERESAR: Hamilton teme penalidad de cinco puestos en largada de GP de Brasil

El acuerdo entre Newton y Panthers es por lo que resta de la temporada, aunque aún falta que el quarterback supere los exámenes médicos correspondientes.

Con una nueva titularidad, Newton alcanzará los 140 partidos en la NFL (temporada regular) y uno de los factores que llevaron a la directiva del equipo a tomar la decisión de llevar de vuelta a Newton es la experiencia para un equipo que sigue en contienda por los playoffs.

El quarterback de 32 años ganó el Premio al Jugador Ofensivo del Año en 2011, su temporada debut, mientras que en 2015, año en el que fue designado el MVP de la liga, llevó a Panthers al Super Bowl 50, donde cayeron contra los Broncos de Peyton Manning.

Se mantiene, además, como el quarterback con más touchdowns por acarreo en la historia de la NFL con 70.

TE PUEDE INTERESAR:   Conapred llama a la FMF a erradicar el grito homofóbico de los estadios

Con el uniforme de Carolina, Cam Newton lanzó para 29,041 yardas en nueve temporadas. Consiguió 182 touchdowns, de los cuales 58 los anotó por carrera. Es el líder histórico del equipo en esas tres categorías.

Además, alcanzó 4,806 yardas por tierra, ubicándose como el tercero en la historia de la franquicia, solo detrás de Jonathan Stewart y DeAngelo Williams.

LEG