La Conapred llamó a la FMF a erradicar el grito homofóbico.
Foto: Cuartoscuro. Foto: Cuartoscuro. La Conapred llamó a la FMF a erradicar el grito homofóbico.  

Luego de que la FIFA sancionara económicamente y con juegos a puerta cerrada, en repetidas ocasiones a la Selección Mexicana, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), hizo un llamado a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para acabar con el grito homofóbico.

“Llamamos a todas las personas involucradas en el futbol para que este deporte sea un espacio contra la discriminación. Realizamos esfuerzos con la @FMF @LigaBBVAMX en contra de las diversas expresiones, actitudes, conductas y prácticas discriminatorias. #NadieAtrásNadieAfuera” se lee en la publicación de Twitter de la Conapred.

Te podría interesar: Carlos Ortiz se da de baja del torneo PGA Tour de Houston tras lesión en el hombro

Fue la Secretaría de Gobernación, a través del Conapred, que emitió un comunicado a los involucrados en el futbol para erradicar las expresiones y prácticas como el grito homofóbico.

“La Secretaría de Gobernación, a través del Conapred, llama a todas las personas involucradas en el mundo del futbol para que este deporte sea un espacio de acción conjunta contra la discriminación , ya que su impacto y alcance representa una poderosa oportunidad para generar un cambio en la sociedad a favor de la igualdad en México”, reza el comunicado de Gobernación.

Te podría interesar: Carlos Alcaraz va a las semifinales de Next Gen ATP Finals tras vencer a Brandon Nakashima

Así mismo, el Conapred reitera su compromiso de trabajo en conjunto con la FMF para que el futbol maneje un lenguaje incluyente y no sexista.

Por lo pronto, la FMF ya apeló la sanción de dos partidos a puerta cerrada, y le solicitó a la FIFA que sea reducido a uno. Todavía espera la resolución del organismo rector del futbol mundial.

LV