Este lunes la dependencia reiteró su exhorto a las aerolíneas Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris, a detener el cobro indebido en su tarifa  

Luego de que este jueves la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocara sellos de suspensión a Viva Aerobus por cobro de tarifa básica sin incluir equipaje de mano, la aerolínea aseguró que la operación de sus vuelos, así como la comercialización de sus boletos no se ve afectada por el procedimiento.

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La empresa también detalló que sus políticas de equipaje cumplen cabalmente con lo que estipula la Ley de Aviación Civil y detalló que la tarifa base o regular de la aerolínea, Viva Smart, incluye dos maletas de mano que suman hasta 15 kg en total y 25 kilogramos de equipaje documentado como está indicado en la regulación vigente.

Además dijo que también cuenta con las tarifas Zero, Light y Extra que implican un importante descuento al pasajero por renunciar a su derecho de portar equipaje y que en todo momento, el pasajero es informado durante el proceso de su compra sobre qué puede transportar en función de la opción de viaje que contrata.

Esta mañana la Profeco colocó sellos de suspensión a las aerolíneas Volaris y Viva Aerobús en los aeropuertos de San Luis Potosí y Puerto Vallarta, por cobrar el equipaje de mano y no incluirlo en tarifa básica del boleto.

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Este lunes la dependencia reiteró su exhorto a las aerolíneas Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris, a detener el cobro indebido en su tarifa, sin embargo Volaris y Viva Aerobús no atendieron el llamado.

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