Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro | Las empresas que continúen cobrando un monto extra podrían enfrentar acciones legales en su contra, advirtió Profeco.
Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro | Las empresas que continúen cobrando un monto extra podrían enfrentar acciones legales en su contra, advirtió Profeco.  

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reiteró su llamado a AeroMéxico, Viva Aerobús y Volaris para detener el cobro extra por equipaje de mano cuyo peso sea menor de diez kilos.

Lo anterior, luego de que el 5 de noviembre, solicitó a las aerolíneas detener las “prácticas abusivas” de ofrecer vuelos con tarifas que no incluyen el derecho a transportar dicho equipaje.

Por si no lo viste: ¿Sabes cómo aprovechar el Buen Fin? Aquí te damos los tips

En un comunicado, Profeco recordó que los pasajeros pueden viajar en cabina con hasta dos piezas de mano, cada una de hasta 55 centímetros de la largo por 40 de ancho, y hasta 25 centímetros de alto.

Por lo que aquellas empresas que continúen cobrando montos extra enfrentarán acciones legales en su contra, indicó.

Por si no lo viste: Estos son los nuevos requisitos para viajar a EU por Aeroméxico

Lo anterior, debido a que los pasajeros requieren de ciertas pertenencias mínimas en su lugar de destino.

“Se advierte que Aeroméxico, VivaAerobús y Volaris podrían incurrir en prácticas comerciales abusivas que violan los derechos de los pasajeros”, mencionó en el documento.

RC