INE puede usar sus fideicomisos para consultas populares: Mier Velazco
 

A pesar del recorte que tendría el Instituto Nacional Electoral (INE) por cuatro mil 913 millones de pesos para el próximo año, el organismo autónomo tiene los recursos necesarios para llevar a cabo la consulta sobre revocación de mandato, aseveró el coordinador parlamentario de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco.

“Y si no, que se pongan a revisar en sus fideicomisos. Ya reconocieron que tienen casi mil 800 millones de pesos”, dijo el legislador.

Te podría interesar: Viva Aerobus responde tras colocación de sellos de suspensión por cobrar equipaje de mano

Agregó que el presupuesto ya fue dictaminado y lo defenderán porque el organismo electoral tiene los recursos.

“Ya lo reconocieron, hoy reconocieron que tenían fideicomisos que los mexicanos no sabían, pues ahora que se pongan a revisar y van a ver que sí encuentran, son ricos. No hay pretexto, son ricos, el INE es el ente de nuestro país, el ente del Estado mexicano que más recursos tiene”, aseguró el morenista.

Por su parte, el INE aclaró que tiene dos fideicomisos cuyos fines son atender el pasivo laboral y para el cumplimiento del Programa de Infraestructura Inmobiliaria y para la Atención Ciudadana y Mejoramiento de Módulos.

Te podría interesar: Bono de riesgo para Poder Judicial por 1.1 mmdp sin sustento legal: Morena

Enfatizó que los recursos que se encuentran en dichos instrumentos no pueden utilizarse para un fin distinto al que fueron creados pues así lo establece la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

El Instituto indicó que sus fideicomisos tienen un saldo en conjunto de mil 353 millones de pesos, de los cuales están disponibles 626 millones, pero no pueden utilizarse para otros fines que no sean los especificados para su creación.

OH