Foto: AFP | Bharti Shahan se convirtió en la séptima víctima del festival Astroworld, organizado por Travis Scott.
Foto: AFP Foto: AFP | Bharti Shahan se convirtió en la séptima víctima del festival Astroworld, organizado por Travis Scott.  

El numero de víctimas mortales a causa de una estampida humana en el festival Astroworld ascendió a nueve, luego de que Bharti Shahan, una de las asistentes que resultó herida, murió este jueves.

La joven de 22 años, estudiante de último año de universidad, fue declarada con muerte cerebral luego de las lesiones que recibió en el festival al que acudió acompañada de su hermana y un primo. El deceso fue comunicado por un abogado de la familia.

A una semana del Astroworld, ¿qué sabemos de la tragedia?

Al menos 68 demandas son las que deberá enfrentar el rapero estadounidense Travis Scott, organizador del festival Astroworld en Houston, Texas.

Las acciones legales en contra del músico continúan en aumento, a una semana del evento que podía costarle «miles de millones», de acuerdo con Thomas J. Henry, representante legal de algunos de los afectados.

«Cada vez más víctimas heridas se ponen en contacto con mi bufete por horas… si bien todavía estamos trabajando para comprender el alcance total de la tragedia, creo que los daños podrían ascender a miles de millones», mencionó a medios locales.

Por si no lo viste: Ocho personas murieron durante el Astroworld Festival de Travis Scott

En redes, los últimos días del cantante han estado acompañados de críticas por «incitar al caos» en sus presentaciones en vivo y permanecer cantando durante la tragedia.

«Estoy absolutamente devastado por lo que sucedió anoche. Mis oraciones están con las familias de todos los afectados por lo sucedido», expresó el músico el día siguiente al evento.

La polémica alrededor de Astroworld continúa creciendo luego de que en TikTok se hizo viral un clip en el que se observa a un niño entre la eufórica audiencia del festival.

Lo anterior, tras darse a conocer que las víctimas mortales tenían entre 14 y 27 años.

@aa.janel##astroworldfestival♬ original sound – Ashley Acosta

Por si no lo viste: Kylie Jenner habla sobre lo sucedido en Astroworld: “Estamos rotos”

En el último día, Travis Scott fue visto por primera vez después del accidente, mientras caminaba afuera de su mansión de 14 millones de dólares en Houston.

Es en este lugar donde el músico permanece alejado del ojo público, junto a su novia Kylie Jenner y un cuerpo de seguridad.

RC