CARLOS ALCARAZ
Foto: AFP Carlos Alcaraz, que el martes pasado debutó en Milán imponiéndose a Holger Vitus Nodskov Rune le dio continuidad a esa victoria con otro encuentro sólido  

Carlos Alcaraz jugará las semifinales en las Next Gen ATP Finals. El español venció 4-3, 4-1, 4-3 a Brandon Nakashima y logró su segundo triunfo en el Grupo A, garantizándose pelear por la gran final del torneo que reúne a los ocho mejores tenistas menores de 21 años del circuito.

TE PUEDE INTERESAR: Jugadora del PSG arrestada tras mandar a lesionar a su compañera

Alcaraz, que el martes pasado debutó en Milán imponiéndose a Holger Vitus Nodskov Rune le dio continuidad a esa victoria con otro encuentro sólido y serio frente a Nakashima, en el enfrentamiento que abrió la serie entre ambos.

Después de exprimirse en un primer set muy exigente, Alcaraz desplegó todo su potencial en el segundo y tercer parcial, arrollando al número 63 del ranking para ponerse a un paso de llegar a la instancia de los cuatro mejores.

El español firmó una impresionante actuación de ataque contra Nakashima. Alcaraz ganó el 88% (29 de 33) de sus puntos con el primer servicio y demostró su determinación, encontrando su mejor nivel en ambos desempates para avanzar a los 86 minutos con un balance de 25 ganadores por 16 errores no forzados.

TE PUEDE INTERESAR:    Xavi Hernández ya impone sus reglas en el Barcelona, habrá multas para quien no cumpla

Con su victoria, el joven de 18 años tiene un récord de 2-0 en el Grupo A. Alcaraz, que estuvo en contacto regular con su entrenador Juan Carlos Ferrero contra Nakashima gracias a la regla que permite el coaching en Milán, se enfrentará a Juan Manuel Cerúndolo en su último partido de la fase de grupos.

A principios de esta temporada, Alcaraz ganó un título Challenger en Oeiras, antes de sumar su primera corona del tour ATP en Umag. El 32 del mundo intentará aumentar su creciente colección de títulos a finales de esta semana en Milán.

Antes, Rune mantuvo vivas sus esperanzas de llegar a las semifinales el miércoles en las Intesa Sanpaolo Next Gen ATP Finals, superando a Juan Manuel Cerúndolo 4-1, 4-2, 1-4, 4-1 para sumar su primera victoria en el Grupo A.

El danés perdió ante Alcaraz en su primer partido en Milán, pero se recuperó contra el argentino cuando impuso su agresivo juego desde la línea de fondo sobre Cerúndolo en su primer encuentro ATP Head2Head para conseguir la victoria después de 78 minutos.

Danés con mucho futuro

El joven de 18 años pasó del sitio 474 al 109 actual tras ganar su cuarto título Challenger en Bérgamo la semana pasada. Rune también se enfrentó a Djokovic en el US Open y alcanzó los cuartos de final en Santiago y Metz

FRASE
“Soy un jugador que no se da por vencido, el espíritu de lucha lo tengo dentro, es mi manera de jugar. La verdad es que me gusta tener un poco de presión. Lo que hago es disfrutar mucho en pista, estar alegre y seguir aprendiendo, es lo que busco en este torneo. Quiero centrarme en seguir así” Carlos Alcaraz tenista español

LEG