Foto: Gabriela Esquivel. Los manifestantes -afuera de San Lázaro- piden incluir recursos para sus organizaciones en el PEF 2022.
Foto: Gabriela Esquivel. Los manifestantes -afuera de San Lázaro- piden incluir recursos para sus organizaciones en el PEF 2022.  

Representantes de alrededor de 20 organizaciones iniciaron esta mañana un bloqueo en seis de las ocho puertas del palacio legislativo de San Lázaro y en tres de los cuatro vehiculares en protesta porque el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 no contempla gasto para los sectores populares.

Aunque el contingente que arribó a los alrededores de la Cámara de Diputados no es numeroso, pues ni siquiera bloquean la circulación vehicular en ninguna de las vialidades adyacentes al recinto, se han distribuido en cada acceso para impedir la entrada y salida de personal y visitantes.

“Estamos aquí para exigir mayor presupuesto social y en contra del presupuesto neoliberal que están aprobando. Ahorita tenemos una presencia aproximada de representantes de unas 20 organizaciones de distinto tipo, desde campesinas, de trabajadores, de mujeres, y de estudiantes que en conjunto estamos exigiendo presupuesto en 2022.

Te podría interesar: Ante recorte al INE, revocación de mandato no está en riesgo: Segob

“Están destinando dinero a megaproyectos, a la cúpula militar, a la gran burocracia y están haciendo nuevamente lo mismo que hacía el priismo y el panismo, destinando recursos para ellos y a los grandes empresarios y no para la población en general”, expreso Martín Juárez del Frente Popular Revolucionario.

Te podría interesar: Propone Patricia Armendáriz a López Obrador para Premio Nobel de la Paz

Además de esta organización acudieron miembros de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, la Asamblea Nacional Estudiantil, el Frente Feminista, y la Asamblea de Mercaditos.

Juárez aseguró que no tolerarán que menos del 50% del gasto del presupuesto de 2022 no se destine para educación, salud, y vivienda.

LV