Foto: Archivo Jefté Arguello Se mantendrá el flujo constante de fieles al recinto, explicó Chíguil  

El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, adelantó que con motivo del próximo festejo a la Virgen de Guadalupe se alista el Operativo Basílica, a fin de mantener el flujo constante de fieles al recinto religioso y evitar aglomeraciones.

TE PUEDE INTERESAR:  Agente mata a presunto ladrón que asaltaba a pasajeros en Coyoacán

El morenista detalló que ha mantenido reuniones con las autoridades de la Basílica de Guadalupe y de la Ciudad de México para realizar trabajos coordinados. Asimismo indicó que se impedirán aglomeraciones en el atrio y al interior del templo mariano.

“Estamos preparados para recibir flujos importantes de peregrinos en este mes y el siguiente.

Se toman todas las medidas correspondientes y se mantendrá el flujo de peregrinos; no se van a quedar en el atrio, ni dentro de la Basílica, si no que van a estar fluyendo”, explicó.

Chíguil indicó que antes de la pandemia de Covid-19, la Basílica de Guadalupe recibía nueve millones de feligreses previo al festejo a la Morenita del Tepeyac, mientras que en los meses de noviembre y diciembre se registraba cerca de 15 millones de visitantes.

El pasado martes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la Basílica recibirá a los feligreses el próximo 12 de diciembre a diferencia del año pasado, cuando el recinto estuvo cerrado del 10 al 13 de diciembre para evitar aglomeraciones y contagios de coronavirus.

“No se va a cerrar (la Basílica); ahora va haber un protocolo especial y tenemos una reunión probablemente la próxima semana con el rector de la Basílica, pero también en general con la Iglesia católica para el tema del 12 de diciembre”, abundó en conferencia.

Por ello, la mandataria local señaló que una vez realizada la reunión con las autoridades eclesiásticas se darán detalles de la celebración religiosa.

LEG