Agente mata a presunto ladrón que asaltaba a pasajeros en Coyoacán
 

Un agente de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México frustró la noche de este miércoles 10 de noviembre un robo a bordo del transporte público en la alcaldía Coyoacán.

De acuerdo con los primeros reportes, cerca de las 20:20 horas en la calle Céfiro, colonia Cuicuilco, dos sujetos abordaron una unidad de pasajeros y amagaron con armas de fuego.

Te podría interesar: Reporta SOBSE avance del 90 por ciento en levantamiento topográfico de L-12

En el vehículo viajaba un agente de la PDI quien al ver en riesgo su integridad física y la de los pasajeros, accionó su arma de cargo para repeler la agresión, con lo que lesionó a uno de los individuos, quien falleció posteriormente, mientras el otro hombre huyó.

El uniformado permaneció en el lugar de los hechos hasta la llegada de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público.

Te podría interesar: Bloquean AICM ex trabajadores de Aduanas por despidos injustificados

El representante social de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio inició la carpeta de investigación y dio vista a agentes de la Policía de Investigación para la búsqueda de posibles testigos, además de llevar a cabo el rastreo y análisis de imágenes de cámaras de video vigilancia, tanto públicas como privadas.

En tanto personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales recaba indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes.

OH