Silvana Estrada
Foto: Edwin Erazo “Es un LP que busca mejorar, de alguna manera, ya que a pesar de ser disco de desamor pretende entender lo ocurrido y no culpar”, declaró Silvana Estrada  

Silvana Estrada se ha convertido en una de las artistas independientes más importantes gracias a sus melodías y forma de transmitir su mensaje. A sus 24 años está lista para presentar su próximo material Marchita bajo el sello Glassnote, el cual asegura será un disco conceptual y redondo ya que cuenta la historia de una ruptura amorosa.

TE PUEDE INTERESAR: 8 comerciales grabados con la voz del actor Enrique Rocha

“Es un LP que busca mejorar, de alguna manera, ya que a pesar de ser disco de desamor pretende entender lo ocurrido y no culpar”, declaró Silvana Estrada en entrevista con 24 HORAS.

En este nuevo viaje, el cual verá la luz el 21 de enero del 2022, la cantante de origen veracruzano busca mostrar su vulnerabilidad y que los temas funcionen como apoyo para sus seguidores.

“El álbum sirve para ponerle nombre a las cosas; es muy terapéutico y eso me gusta ya que la gente se emociona y sana conmigo sus heridas. Creo que los sencillos y la parte visual, corresponden a esta búsqueda de generar un universo completo, un mundito en el que los temas tienen que ver con los videos que son presentados como una película. Marchita es una especie de fotografía de mi vida”, compartió Silvana.

TE PUEDE INTERESAR:   Rescatan a “Fortachona”, cachorrita que cayó al drenaje

Fiel a su estilo, Estrada considera que su próximo lanzamiento no será algo que repetirá en su vida ya que como Lo sagrado (2020), cada proyecto marca un proceso en su vida.

Para esta era, Silvana Estrada ha usado sonidos más orgánicos y minimalistas que se pueden ver reflejados en los sencillos Marchita, Tristeza y Te Guardo, tema que regrabó para su segundo álbum de estudio.

“Te guardo es una de las canciones más importantes del disco, fue creada como sanación luego de un desencuentro amoroso, para mi fue importante retomar y regrabarla en el universo Marchita que creo que es al que pertenece. Ya en este álbum cobrará otro sentido y se une a la estética minimalista. De igual manera es un tema especial ya que es la primera canción que compartí como solista hace cuatro años”, recordó la compositora.

LA MÚSICA NO TIENE IDIOMA

Glassnote es una disquera estadounidense en la que todo su roster canta en inglés y este material es importante ya que Silvana Estrada es la única artista mexicana en el sello. Eso no ha sido impedimento para presentar su proyecto ya que el contenido musical no tiene idioma y muestra de ello es el recibimiento del que ha gozado, además que lo considera un statement.

“El disco les ha encantado. Son los mejores, a pesar de que no entienden las letras, sienten la música. Son buenas personas, me apoyan y respetan mi proceso creativo”, compartió emocionada.

Silvana Estrada regresó a los escenarios, primero en España donde realizó una minigira y ahora acompañando al dúo Rodrigo y Gabriela por Estados Unidos. La cantante considera que la pandemia le ayudó mucho a estar consigo misma.

“El estar sola me dio tiempo para repensar; además de claridad y fuerza para lo que venía. En enero sale mi disco y el encierro nos brindó la oportunidad de darle los detalles que Marchita necesitaba y luego con la firma de Glassnote sí me cambió la vida la pandemia”, finalizó.

Lo que debes saber

Los visuales de esta era fueron filmados en República Dominicana por Karla Read y Edwin Erazo.

Silvana Estrada es la única artista en español firmada con Glassnote Records.
Marchita será estrenado el 21 de enero de 2022

LEG