8 comerciales grabados con la voz del actor Enrique Rocha
Foto: Twitter/ @andactores Su talento también lo hizo triunfar en el mundo del doblaje.  

A sus 81 años, Enrique Rocha, el icónico villano de la televisión dejó este mundo. Aquí te compartimos un poco de su talento.

Te podría interesar: Vin Diesel le pide a la Roca que regrese al final de Rápidos y Furiosos

Rocha estaba privilegiado con una prodigiosa voz que desfiló tanto en telenovelas, participando  en más de 30 películas y obras teatrales como “Serafín”, “Mi pequeña traviesa” y “Rubí”; así como en comerciales para Televisa.

Su profunda voz sabía cómo combinar con las maravillas naturales de nuestro país, aquí hay cuatro claros ejemplos donde se puede escuchar al artista mezclar su talento con los sonidos de la naturaleza.

La voz de Rocha no solo hacía una buena mezcla con la naturaleza, también en  la promoción de productos, como este comercial de vino para “Casa Pedro Domecq”.

O este comercial de la conocida marca de cigarros “Marlboro” grabado en 1986 , que en tan sólo 30 segundos muestra la estridente voz de Rocha.

¿Hubieras comprado este perfume? En 1979 el actor trató de convencer a las mujeres de comprar el perfume ideal “Caché Matchabelli”.

Te podría interesar: Karla Panini responde al hate que recibe: “Si todo México me odia pues ni modo”

Su talento también lo hizo triunfar en el mundo del doblaje y uno de sus personajes más icónicos es la pantera Bagheera del libro de la selva.

Finalmente no se puede pasar por alto su icónica interpretación de los poemas escritos por el Papa Juan Pablo 11 a quien vió durante una visita al Vaticano.

Acerca de los motivos de la muerte del actor no se tiene más información hasta la fecha pero su legado en la actuación, teatro  y su  prodigiosa voz quedarán vigente en los mexicanos. 

GR