Foto: Los Caligaris Oficial Taleb señaló que en el videoclip incluyeron el fútbol porque al igual que la cumbia es un sello que está presente en todos los rincones de Latinoamérica  

El grupo argentino Caligari que a lo largo de su trayectoria musical ha conquistado al público mexicano por el ritmo de sus diversas canciones, en esta ocasión vuelve a iluminar el mundo de la música con su nuevo sencillo Quiero cumbia en colaboración con el freestyler rosarino Kodigo.

TE PUEDE INTERESAR:   El mundo según Mafalda

Esta canción que en sus versos lleva toques urbanos y actualmente ya supera las 200 mil reproducciones en YouTube, busca que el pueblo grite, baile y salga después del encierro provocado por Covid-19.

“Escogimos esta canción como adelanto del próximo disco por varias razones, primero porque el mundo está saliendo de una pandemia que estuvo presente más de un año y me parece que era una canción necesaria para volver a juntarse y pasarla bien con amigos”, comentó en entrevista para 24 HORAS, Martín Pampiglione, integrante del grupo musical.

Pampiglione además relata que el género de la cumbia es un ritmo que todos sentimos y bailamos en Latinoamérica y ese era el objetivo del nuevo sencillo. Para Juan Taleb, otra de las voces de la agrupación, la cumbia también es un concepto artístico que los representa y en sus palabras evoca festividad, alegría y baile.

“Tanto en la letra como en el video tratamos de comunicar ese mensaje optimista en el que de manera grupal afrontamos todo en equipo y con optimismo, por eso también incluimos en el video a un equipo de futbol”, enfatizó.

TE PUEDE INTERESAR:   Silvana Estrada lista para estrenar su próximo material «Marchita», de estética minimalista

Taleb señaló que en el videoclip incluyeron el fútbol porque al igual que la cumbia es un sello que está presente en todos los rincones de Latinoamérica.

Sabías que

El videoclip en el que se requirieron cerca de 80 extras, fue grabado en el Estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, Argentina, lugar donde jugaron Messi y Diego Armando Maradona.

Las camisetas de fútbol que portaron durante el videoclip fueron muy demandadas, pues Martín cuenta que en cuanto salió el video recibieron llamadas de todos lados para comprarlas.

En noviembre y diciembre, Los Caligaris se presentarán en Tlalnepantla, Querétaro, Tijuana, Nezahualcóyotl, entre otras locaciones de México.

LEG