Foto: Gobierno del Edomex El gobernador Del Mazo entregó estímulos a maestros mexiquenses  

El 73% de alumnos y 88% de los maestros mexiquenses han regresado a clases presenciales, aseguró el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, durante la entrega del Estímulo Económico y Reconocimiento al Docente y Directivo de Educación Básica de SEIEM (PROEEB).

En el evento realizado en Tlalnepantla, señaló que el trabajo, esfuerzo y compromiso de los docentes mexiquenses, ha permitido que en la entidad se avance en el tema del regreso a clases presenciales.

“Somos un estado que ha avanzado mucho, sin duda, en la reactivación, en la vacunación, pero en particular en el regreso a clases tenemos un gran reto, que se ha ido avanzando, se ha ido mejorando y en donde el esfuerzo de ustedes ha sido fundamental”, afirmó.

Del Mazo Mazo recordó que por la pandemia por Covid-19, se terminaron dos ciclos escolares virtuales, lo que requirió de un mayor esfuerzo del magisterio.

Como resultado, dijo el gobernador, los más de 4.5 millones de alumnos del sistema educativo más grande del país, lograron continuar con su formación.

Precisó Del Mazo que otro de los retos que ha dejado la pandemia es la deserción escolar e informó que con el trabajo docente, se ha logrado que 270 mil alumnos que habían abandonado sus estudios regresaran a las aulas.

 

LEG