Conoce estos 6 increíbles inventos para cuidar el medio ambiente
Foto: Pixabay Te dejamos aquí 6 increíbles inventos en pro del medio ambiente.  

Cada 10 de noviembre se festeja el “Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo”, fecha establecida para promover los avances científicos que apoyan al desarrollo de las sociedades sostenibles y el medio ambiente.

¿Qué paso ayer?: 6 películas para que vivas la caída del Muro de Berlín 

Este año se lleva a cabo la versión número 20 y por esto te dejamos aquí 6 increíbles inventos en pro del medio ambiente:

¿Agua del aire?

El Sistema “Aquaer” es un generador de agua potable por condensación, lo que significa que obtiene el recurso de la humedad del aire, lo que puede hacer que el agua se consiga incluso en climas desérticos.

 

Este invento fue creado por Enrique Veiga, un hombre gallego de 82 años y su creación funciona incluso en temperaturas de hasta 40º C. La máquina puede generar de 50 a 75 litros de agua al día, teniendo en cuenta que las versiones de mayor tamaño pueden extraer y generar hasta 5 mil  litros de agua potable en una jornada con una humedad entre el 10 y 15%. 

De orina a agua limpia

“Sea Sustainable Sanitation”, creó un inodoro que es capaz de tratar las aguas residuales utilizando energía solar.

Con electroquímica, esta innovación se encarga de esterilizar y aclarar las aguas residuales del baño, recuperando macronutrientes como el carbono, el nitrógeno y el fósforo, dejando solo el agua que se puede  reciclar para el lavado o el riego.

 

Lava tu ropa sin agua ni jabón

La empresa “Xeros” ha empleado los polímeros para crear una forma nueva de lavar y apoyar al medio ambiente, en esta una lavadora especial utiliza pequeñas esferas de polímero reciclables para eliminar la suciedad de la ropa sin agua o jabón.

Un bote de basura en el mar

 “Seabin Project”, utilizando la misma lógica de tener botes de basura para evitar que esta termine en el suelo, este tipo de contenedores flotan en las playas para sostener la basura, además de tener la capacidad de filtrar fluidos que se encuentre en el océano como combustibles o lo detergentes que en ocasiones son votados por hoteles aledaños.

Construcción con bloques

Este invento viene de manos mexicanas y mezclando arena, cemento y baba de nopal,  Iván Vigil Zuñiga logró crear ladrillos apegados a las normas de construcción mexicana, reduciendo costos en maquinaria.

 

Agua para todo el año

Empleando polímeros capaces de gelificarse, el ingeniero mexicano ,Rico Velasco, ha logrado que las plantas tengan agua en cualquier momento, incluyendo sequías.

El funcionamiento es sencillo, solo se debe colocar el gel en la raíz de las plantas, posteriormente este absorberá agua y la retendrá, permitiendo que la planta la emplee cuando la necesite.

 

GR