CANNABIS
Foto: Pixabay Aseguró que el evento: “Es un llamado a las autoridades para ampliar la regularización y que se permita la libre venta de estos productos”  

En México, la legalización de la mariguana se centra en la investigación y su uso farmacéutico, no obstante, la utilización de la misma va más allá de lo medicinal o lo lúdico.

Lorena Bernal, directora Ejecutiva de CannabiSalud, señaló que a través del Business & Investment Summit, que se llevará a cabo del 18 al 20 de noviembre en Quintana Roo, se busca impulsar los distintos usos de la planta y posicionarse como una incubadora de proyectos para estimular la industria.

TE PUEDE INTERESAR:   Avanza en San Lázaro aprobación de Presupuesto de Egresos 2022

Añadió que los proyectos van desde productos de materiales hechos con el cáñamo del cannabis, hasta criptomonedas.

“Sabemos que es difícil cambiar el chip de la noche a la mañana con algo que estuvo prohibido por 100 años”, señaló Bernal y puntualizó que el uso del cáñamo de la planta es muy variado, pues se pueden fabricar muebles y fibras para ropa.

Puntualizó que la ONU lo señala como uno de los materiales ideales para combatir el cambio climático.

Aseguró que el evento: “Es un llamado a las autoridades para ampliar la regularización y que se permita la libre venta de estos productos”.

LEG