maradona
Foto: AFP Maradona falleció en noviembre del año pasado, tras una cirugía cerebral, de acuerdo con reportes el exfutbolista habría sido víctima de negligencia médica  

De acuerdo con medios argentinos, las siete personas del equipo médico que atendían a Diego Armando Maradona fueron fichados en Argentina.

Los inculpados hicieron un trámite de rutina de ficha con fotos y huellas dactilares ante los tribunales de San Isidro, en las orillas de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR: La keniana Peres Jepchirchir triunfa en el Maratón de Nueva York

Con esto, quedan fichados en todo el país, ante cualquier intento de escape durante su proceso de investigación, el cual podría acabar con una sentencia de prisión.

Maradona falleció en noviembre del año pasado, tras una cirugía cerebral, de acuerdo con reportes el exfutbolista habría sido víctima de negligencia médica.

Debieron pasar por el trámite procesal el neurocirujano y médico de cabecera Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, principales responsables de la salud del icónico exfutbolista y DT.

La citación comprendió también al psicólogo Carlos Díaz, la médica coordinadora Nancy Forlini, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni y los enfermeros Ricardo Almirón y Dahiana Madrid.

TE PUEDE INTERESAR:   Con una gran ofensiva, Broncos derrota 30-16 a unos débiles Cowboys

La fiscalía indicó que el procedimiento tuvo el propósito de “obtener fichas dactiloscópicas de los nombrados y recabar la posible existencia de antecedentes” judiciales.

El cargo contra los profesionales es el de “homicidio simple con dolo eventual”, figura contemplada para un caso de abandono de persona, mala praxis, falta de coordinación médica y actitud temeraria frente al cuadro de salud del paciente.

El código penal argentino establece penas de cárcel de ocho a 25 años para el citado delito. No hay fecha cierta aún del juicio oral y la investigación continúa.

El mundo del futbol prepara masivos homenajes y tributos a la memoria del astro cuando se cumpla un año del fallecimiento del excapitán de la Albiceleste campeona del Mundial de México 1986.

TE PUEDE INTERESAR:   Barcelona presenta a Xavi Hernández como su nuevo DT y su afición se vuelve a ilusionar

Tras su salida de los tribunales, el neurocirujano Leopoldo Luque tan solo respondió de forma irónica a un periodista que acusaba a su abogado de agredir presuntamente al camarógrafo de una televisión local.

“Yo no soy abogado, si no, lo defendería. Ustedes me están empujando a mí”, manifestó Luque, quien declinó hacer más declaraciones ante los reporteros congregados en la zona.

Homenaje del Napoli

El equipo del Chucky Lozano, el Napoli, estrenó una playera con la imagen de Diego Maradona en el frente como un homenaje a quien fuera un símbolo del club. El motivo del estreno de la indumentaria, es que el 25 de noviembre se cumple un año de la muerte del Pelusa. Todavía usarán la camiseta en los dos próximos partidos.

LEG