Foto: Gobierno de la CDMX La jefa de Gobierno encabezó el evento “Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez”  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó el evento “Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez. Incorporación de becarias y becarios de nuevo ingreso”, y resaltó que este apoyo es parte de la esencia de la Cuarta Transformación que concibe a la educación como un derecho.

TE PUEDE INTERESAR:   En Venustiano Carranza, vecinos atrapan y matan a ladrón

“Así que este apoyo no solamente lo vean como 800 pesos que están recibiendo porque ya existía eso en la ciudad, esto es algo que proviene de un cambio muy profundo, de un Gobierno que ve la educación pública como algo fundamental… por eso, la educación se dice que es el arma del pueblo; la educación es un derecho y no un privilegio”, añadió.

La mandataria local señaló que su administración acompaña el apoyo que otorga el Gobierno de México a los estudiantes de Educación Media Superior a través del programa “Bienestar para niñas y niños-Mi Beca para Empezar”, que beneficia a un millón 200 mil menores inscritos en escuelas públicas de Educación Básica. Además de que se han creado la Universidad de la Salud y el Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos”.

Actualmente en la CDMX, 384 mil estudiantes de nivel medio superior reciben el apoyo y se incorporan cerca de un millón y medio de beneficiarios.

Sheinbaum destacó que el objetivo es disminuir la deserción escolar y lograr que los jóvenes concluyan sus estudios.

Por otra parte, en la escuela preescolar “Reforma”, la mandataria capitalina entregó tarjetas del programa a María del Carmen Lazos y Alexandra Cruz, madres de familia y beneficiarias, quienes resaltaron que es un gran apoyo para los gastos escolares en período de pandemia con una difícil economía familiar.

LEG