Foto: Gobierno de Edomex El gobernador Alfredo del Mazo ONU Mujeres pusieron en marcha el programa para ampliar el acceso a educación, empleo y capacitación a las mexiquenses.  

Con el objetivo de fortalecer las estrategias y programas de trabajo que se realizan en la entidad a favor de las mujeres, el gobernador del Estado del Estado, Alfredo del Mazo Maza, y ONU Mujeres pusieron en marcha el programa Segunda Oportunidad, para ampliar el acceso a educación, empleo y capacitación.

“Firmamos con @ONUMujeresMX un Memorándum de Entendimiento para que mujeres en situación de vulnerabilidad que abandonaron sus estudios, puedan tener una #SegundaOportunidad y transformar su vida a través de la educación”, escribió en redes sociales.

El mandatario mexiquense explicó que con el programa se busca mejorar la atención integral de las mexiquenses, fortalecer acciones enfocadas a la atención de ese sector en situación de violencia, proveer el acceso equitativo a contenidos educativos y que cuenten con un aprendizaje de alta calidad.

Asimismo, se promoverá el acceso de las mujeres en situación de marginación a más oportunidades de empleo e iniciativas productivas, así como impulsar políticas que permitan que mejoren sus oportunidades.

ENTIDADES BENEFICIADAS

Del Mazo Mazo detalló que Segunda Oportunidad trabaja en México en tres regiones: el corredor industrial del Estado de México, en Toluca, Lerma y Huixquilucan; la región de Tehuacán, en Puebla; y la zona metropolitana de Guadalajara.

Expresó que desde junio de 2019 y hasta octubre pasado, el programa ha beneficiado a más de cuatro mil 300 mujeres mexicanas, a través de 14 centros.

Recordó que en septiembre de 2019, se inauguró en Huixquilucan el primer Centro de Aprendizaje para Mujeres, mientras que en 2020 comenzaron a funcionar dos más, en Lerma y Toluca.

Con la firma del memorándum se tiene como objetivo habilitar centros piloto en Toluca y Zinacantepec, donde se realizarán actividades durante dos años, en tres fases.

El memorándum fue signado por Del Mazo Maza, la representante de ONU Mujeres en México, Belén Sanz Luque, así como los titulares de las secretarías de la Mujer y Desarrollo Económico.

 

LEG