Salgado Macedonio celebró la salida de Santiago Nieto de la UIF.
Foto: Especial/Cuartoscuro. Salgado Macedonio celebró la salida de Santiago Nieto de la UIF.  

El senador Félix Salgado Macedonio celebró la salida de Santiago Nieto de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda con un tuit.

En su cuenta de Twitter (@FelixSalMac) que quien “lo tumbó se lo llevó entre las patas” pero que, así como cayó un apóstol llegó otro y dio gracias a Dios.

Esto, ya que el fin de semana el extitular de la UIF se casó con Carla Humphrey en Antigua, Guatemala y el hecho se volvió polémico ya que también renunció Paola Félix -extitular de Turismo de la CDMX- ya que viajó en avión privado y se le relacionó con una cantidad de dinero que fue incautada.

Te podría interesar: Tras escándalo AMLO sustituye a Santiago Nieto

Tras lo anterior, el senador por Morena “celebró” con el tuit dedicado a Carla Humphrey -consejera del INE-, quien fue una de las principales promotoras de retirarle la candidatura a la gubernatura de Guerrero al “toro sin cerca”.

El 13 de abril, el voto de Humphrey inclinó la balanza en contra de Félix Salgado en la sesión extraordinaria del INE.

Ese día, la consejera señaló que la entrega de informe de gastos de precampaña -algo que no cumplió Salgado Macedonio- es un ejercicio de transparencia de todos aquellos que aspiran a un puesto de elección popular.

Por lo cual llamó a aplicar sanciones ejemplares para evitar dichas irregularidades en el futuro, de ahí que le retiraran la candidatura a Félix y que recayó en su hija, la hoy gobernadora de Guerrero.

Te podría interesar: Santiago Nieto: “Mi lealtad es con el presidente y mi amor con Carla Humphrey”

Tras su salida de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto publicó en su cuenta de Twitter (@SNietoCastillo) tanto el anuncio de su salida como que su lealtad está con el Presidente y su amor con su esposa.

LV