SANTIAGO NIETO
Foto: Archivo Santiago Nieto presentó su renuncia de la UIF  

El ahora extitular de la UIF, Santiago Nieto, habló su renuncia tras el escándalo generado por su boda en Guatemala.

“Antes de que pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, preferí presentar mi renuncia como titular de la #UIF”, escribió en su cuenta de twitter.

“Mi lealtad es con el Presidente @lopezobrador_ y Mi amor para @C_Humphrey_J”.

Te podría interesar: Santiago Nieto: “Mi lealtad es con el presidente y mi amor con Carla Humphrey”

Derivado de la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión a Pablo Gómez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a partir de hoy lunes.

Gómez Álvarez releva a Santiago Nieto Castillo, quien asumió el cargo desde el 1° de diciembre de 2018 y presentó su renuncia al jefe del Ejecutivo federal el día de hoy.

Esta mañana el presidente reprobó la boda del jefe de la UIF, Santiago Nieto y la consejera electoral Carla Humphrey que se realizó en Guatemala, reveló que fue invitado y reconoció que se trata de un asunto “escandaloso”.

Desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo pidió que los funcionarios respondan pues señaló que se trata de un tema escandaloso y acusó que quedan inercias de excesos.

Asimismo reconoció que la vida pública en México es cada vez más pública, a pesar de que se busque actuar con discreción.

Te podría interesar: ¿Quién es Pablo Gómez, el nuevo titular de la UIF, que sustituye a Santiago Nieto?

El pasado 6 de noviembre, Paola Félix, ex secretaria de turismo de la Ciudad de México (CDMX), renunció a su cargo tras la polémica que surgió por acudir a un evento social en Guatemala a bordo de un vuelo privado por un proveedor, así como portar 35 mil dólares en efectivo sin declarar.

El 7 de noviembre la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que la renuncia de Paola Félix Díaz a la Secretaría se debe a que decidió viajar en un avión privado violando los principios de austeridad de la actual administración, ya que el dinero incautado por las autoridades de Guatemala no era de ella, sino de otra persona.

 

EAM