¿Vínculos de alto nivel?. Lo que se sabe de “La Jefa”, presunta líder de Guerrero Unidos detenida en Morelos
 

Este lunes 8 de noviembre, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, confirmó la detención de Esther Yadira Huitrón Vázquez, alias “La Jefa” y quien se hacía llamar Rosario Herrera, presunta líder del grupo Guerreros Unidos.

El mandatario estatal detalló que en un operativo conjunto entre la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR), se logró la captura de Esther Yadira Huitrón Vázquez el pasado fin de semana en el poblado de Oaxtepec, municipio de Yautepec.

Te podría interesar: VIDEO. Resguarda Policía de Guerrero casa de diputada tras ataque armado

VÍNCULOS POLÍTICOS

De acuerdo con medios locales, Yadira Huitrón es hermana de Claudia Huitrón Vázquez, presidenta del partido político Redes Sociales Progresistas (RSP) en el estado de Morelos.

Asimismo, se le ha vinculado con varios políticos, como es el caso del senador Ángel García Yáñez, con quien incluso se le relaciona sentimentalmente, pero ya ha desmentido dicha información.

“He sido señalado por acusaciones de una persona detenida. Yo no soy responsable por conocer a cualquier tipo de gente, no soy responsable de los actos que haga positivos o negativos hacia otras personas.

“Yo me deslindo de la responsabilidad, en su momento fue colaboradora hace tiempo en una campaña ya antepasada pero realmente a mi se me ha señalado siempre, el preferido del crimen organizado aquí en Morelos, me han querido involucrar”, agregó.

El mismo caso ocurrió con la diputada Érika Gordillo, sobrina de la maestra Elba Esther Girdillo, quien negó nexos con “La jefa”.

Te podría interesar: Capturan a ‘El Yanki’, presunto involucrado en balacera de Tulum

“Yo conozco a la presidenta del partido, la licenciada Claudia Huitrón. A la otra persona (Yadira Huitrón) yo no he tenido interacción con ella”, manifestó ante representantes de los medios de comunicación.

Lo anterior después de que empezaran a circular en redes sociales fotografías de la presunta líder del grupo Guerreros Unidos junto con legisladores y hasta magistrados, como Francisco Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos; y Luz Dary Quevedo, vicepresidenta del Congreso del Estado.

OH