Resguarda Policía de Guerrero casa de diputada tras ataque armado
 

Bajo resguardo de la Policía Estatal de Guerrero se encuentra la casa de la diputada local de Morena, Estrella de la Paz Bernal, luego del ataque a balazos a la fachada ocurrido la noche del domingo en Acapulco.

La puerta principal del domicilio ubicado entre las calles Ignacio Allende y Chamizal de la colonia Vicente Guerrero, presenta dos impactos de arma de fuego, los cuales fueron cubiertos, y en la parte de arriba se observó una cámara de videovigilancia que apunta a la entrada. 

Te podría interesar: Balean casa de diputada de Morena en Acapulco; Fiscalía de Guerrero investiga

La patrulla de la Policía Estatal se encuentra estacionada frente a la vivienda y unos seis agentes afuera vigilando la zona, mientras que el inmueble estaría deshabitado tras el ataque a balazos que ya investiga la Fiscalía General del Estado (FGE), tal y como informó Quadratín. 

DIPUTADA NO PIDIÓ MEDIDAS DE SEGURIDAD TRAS ATAQUE

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que ya tuvo comunicación con la diputada local de Morena, Estrella de la Paz Bernal, tras el ataque a balazos a su casa la noche de este domingo en el puerto. 

En declaraciones al concluir la ceremonia de izamiento de Bandera en Chilpancingo, Salgado Pineda aclaró que la diputada no le ha solicitado medidas especiales de seguridad después de lo sucedido. 

Sobre este rubro, dijo que se mantendrá la estrategia de reforzamiento con la llegada de 200 efectivos de la Marina, desplegados en Acapulco, Chilpancingo e Iguala. 

Te podría interesar: Marchan para exigir justicia en caso Ocaña

Por otra parte, informó que esta semana se pondrá en venta el primer lote con 35 camionetas blindadas del gobierno estatal. 

Indicó que el costo estimado de cada uno de los vehículos ronda entre los dos millones y tres millones de pesos, y que lo recaudado se destinará a obra pública. 

Aseguró que un pueblo como Guerrero, con muchas necesidades de recursos y atención, no necesita tener esas camionetas. 

En otro asunto, informó que antes del mediodía se presentaría un informe financiero sobre cómo recibió la administración estatal y anticipó que su gobierno no llegó a buscar culpables ni que se iniciaría una cacería de brujas. 

Finalmente, indicó que el próximo miércoles se presentará en Tlapa la estrategia para erradicar la venta de niñas en la región La Montaña y agregó que este plan “va totalmente en serio”.

OH